Press "Enter" to skip to content

Niegan licencia a Los Marginados

  • Cerritos no cuenta con clínica de rehabilitación para adictos

Por FRANCISCO VALERO.- El Ayuntamiento negó la licencia de funcionamiento que solicitaron miembros voluntarios del Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos denominado “Los Marginados”, cuyo centro de funcionamiento estaría ubicado casi al final de la avenida Juárez, muy cerca de la Estación.

El lugar ya estaba remodelado y rotulado desde hacía seis meses. La Coepris solicitaba una licencia de funcionamiento para otorgar licencia sanitaria. Para ello debería realizar una inspección rutinaria al lugar.

El centro de rehabilitación debería estar en funciones para que la institución sanitaria pudiera determinar la atención que recibían los internos como el estado de las habitaciones, las camas, la cocina, baños e higiene en general.

Después de seis meses los promotores no lograron el apoyo de las autoridades municipales.

Decidieron entregar las llaves y cerrar el domicilio, ya que no podían seguir pagando la renta.

Para el sostenimiento del anexo solicitarían el apoyo de la sociedad a través del boteo ante comerciantes, paisanos y demás vecinos.

Ante la negativa, la administración de Villa Juárez estaba dispuesta a proporcionar ayuda para el establecimiento, pero los promotores ya se han asentado en otro municipio.

Creadores de “Los Marginados” cuentan con un centro en Rioverde sobre la calle Mier y Terán número 321, en el centro de la ciudad.

Mientras las autoridades negaron el permiso de funcionamiento, el DIF Municipal de Cerritos pide apoyo de la sociedad para enviar a los adictos a centros de ayuda establecidos en la capital.

Además los familiares están obligados a llevar una despensa mensual.

A la fecha son seis las personas que han requerido el apoyo de esa institución.

Expertos en atención al problema de adicciones, comentaron a Plurinominal que estas van en aumento, por ello es necesario el centro de rehabilitación.

Además concluyen en que el municipio es incapaz para mantener en tratamiento a todos los adictos.

El mayor número de familias que enfrenta este problema son de escasos recursos económicos y se sabe de casos que comienzan a partir de los 9 años.

Comments are closed.