Press "Enter" to skip to content

La renovación como premio

CON DATOS DE FRANCISCO VALERO.- Ciudadanos esperan que oficialmente el Honorable Ayuntamiento cuente con precedentes de los actos de corrupción dados a conocer en relación a un grave caso de aviadurismo y se proceda hasta las últimas consecuencias.

Según el grupo de interesados, esperan a ver si de esa manera se erradican los actos de corrupción que vienen a mermar los escasos recursos de Tesorería.

La gente está sorprendida. El tema no se ha tocado en otros medios, “ni se grita por la calle como cuando dos mujeres se desgreñan”.

Plurinominal acudió en busca de información sobre el asunto de los “trabajadores fantasma”.

Diferentes funcionarios fueron cuestionados sobre el asunto.

“El contrato había concluido y el municipio no tenía obligación de renovarlo”…

Plurinominal fue enterado que el contrato de Juan Manuel “El Pingo” Castillo Capetillo concluía el viernes 30 de marzo.

El alcalde había dado instrucciones para el cese, sin embargo después de la fecha aun se le miraba dando órdenes en terrenos del basurero provisional.

Se entrevistó a la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María Isabel de la Rosa Ruiz, quien manifestó que ella renovó el contrato de Juan Manuel Castillo Capetillo debido a que no recibió ninguna notificación de parte de la Licenciada Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, Síndico Municipal.

En lo particular no podía tomar determinación alguna, ya que no existe ningún dictamen al respecto.

Por su parte, la Secretaria General del H. Ayuntamiento Magdalena Rodríguez Villanueva dijo desconocer la situación.

Explicó que la Síndico Municipal debió tomar cartas en el asunto para evitar la renovación.

Al respecto la Licenciada Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez manifestó que efectivamente, no envió ninguna notificación al Departamento de Recursos Humanos ya que el Contralor Interno David Alejandro Macías García apenas está perfeccionando el Proceso Administrativo y hasta que no haya un dictamen se pueden tomar medidas contra el trabajador.

Indicó que después del dictamen de la Contraloría, ella tiene diez días para interponer una denuncia ante el agente del ministerio público si es que el caso lo amerita.

Hasta entonces no pueden tomar ninguna iniciativa. El ayuntamiento estaría en riesgo de que dicho trabajador los demande por despido injustificado, con posibilidades de ganar la demanda.

La acción estaría sustentada en que no se le dio el derecho de audiencia como está estipulado en la Ley.

Gabriela de Jesús dijo que en la indagatoria que realiza el Licenciado David Alejandro Macías García cabe la posibilidad de descubrir la responsabilidad de algún otro funcionario.

Intentamos entrevistar al Licenciado David Alejandro Macías García. Como siempre, no se encontraba en su oficina. Ahí nos dijeron que había estado fuera de Cerritos.

La ciudadanía seguirá esperando el dictamen del Contralor Municipal.

 

Ya había trabajado en el H. Ayuntamiento

 

Ex funcionarios de la administración presidida por Erasmo Galván Nieto comentaron que “El Pingo” ingresó por primera vez a una administración municipal durante el gobierno de Salvador Martínez Sifuentes.

Cuando arribó a la presidencia municipal Erasmo Galván Nieto, se dieron cuenta de algunas anomalías y sólo duró tres semanas con el gobierno del Partido del Trabajo.

El Contralor Interno y el Director de Recursos Humanos de aquel entonces, fueron quienes tomaron las medidas necesarias y lo echaron fuera de la administración.

Hasta la fecha sigue de encargado del servicio de limpia y el relleno sanitario, aunque lo retiraron del cargo de maquinaria, camiones de volteo y tráiler, de donde se ha denunciado, lograba acuerdos con el demás personal.

Un funcionario se sorprendió al saber cómo el acusado le doblaba el sueldo, siendo “ayudante del jefe de servicios municipales”.

Algo no está claro. Se supone que el contrato del trabajador había terminado y el municipio no tenía obligación de renovarlo.

Comments are closed.