Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Los mejores hombres”, decían…

Por MARCO SERNA.- El equipo de los candidatos debe de estar definido antes del día de la votación.

De este modo la ciudadanía conocerá al verdadero equipo que habrá de estar al frente del destino municipal.

Hasta ahora las estrategias de los aspirantes a la alcaldía se han enfocado en la conformación de planillas, sin embargo hay algo más importante que tales grupos “levanta dedos”, y es conocer los nombres de quienes habrán de tomar las decisiones estando frente de cada oficina.

En lo que respecta al panismo, el panorama no ha de ser distinto a lo que se aprecia.

Digamos que serían los mismos funcionarios, o sus cónyuges, hermanos, amigos o parientes quienes estarán dando órdenes.

«…en campaña el candidato “marea” a su gente con que “algo le puede tocar”, pero sin definir todavía qué»…

Sin embargo, será interesante conocer las demás propuestas para que Cerritos tome una mejor decisión.

Y es que tales nombramientos siempre causan controversia entre la propia militancia, tema que se trata una vez ganado el grupo.

Entendemos que así ocurre, mientras en campaña el candidato “marea” a su gente con que “algo le puede tocar”, pero sin definir todavía qué.

En caso de que los nombramientos se dieran a conocer por adelantado, el aspirante generaría decepción e inconformidad entre los suyos, sin embargo causaría un ambiente más claro entre votantes que aun no definen su voto, y esto es lo que habría de ser lo mejor para la ciudadanía.

Saldrían a relucir los lazos de amistad que se tienen, los compromisos, y algo importante: se conocería si en efecto cada pieza se acomoda estratégicamente en donde ha de ir para un mejor resultado.

«…En caso de que los nombramientos se dieran a conocer por adelantado, el aspirante generaría decepción e inconformidad entre los suyos, sin embargo causaría un ambiente más claro entre votantes que aun no definen su voto, y esto es lo que habría de ser lo mejor para la ciudadanía…»

Pues bien. Si los aspirantes no revelan de inicio tal estructura, podremos concluir que en realidad esconden a sujetos voraces que trabajan desde lo oscuro, esperando crear convicción entre gente ilusa a la que luego se le habrá de dar la espalda.

Cerritos debe ser inteligente para entender la importancia de un voto razonado.

Está próxima la llegada de un grupo que tendrá “todo pagado”. Comidas, viajes, gasolina, además de que gastarán millón y medio de pesos aproximadamente cada mes para el pago de nómina, aparte bonos o compensaciones extras que se auto aprobarán sin tomar ya en cuenta si a Cerritos le importa o no tal despilfarro. El grupo que gobernará también podría quedar impune ante malvados actos administrativos.

Mas vale saber quiénes serán aquellos que luego no nos saludarán como lo hacen ahora, sino que nos ignorarán cada que nos topen por la calle, porque todo fue producto de un discurso plagado de promesas incumplidas, como esa de aquél que prometía “los mejores hombres” al frente de su administración.

Los comentarios están cerrados.