Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1247

La próxima contienda se cocina a fuego lento, sin embargo la decisión para elegir al próximo gobierno es difícil para Cerritos, municipio que en la actualidad no solo presenta desconfianza, sino decepción porque las opciones aun no convencen.

Por ejemplo, la coalición PRI-PVEM tiene entre sus filas a algunos de aquellos que colaboraron durante la última administración del PRI, encabezada por Salvador Martínez Sifuentes.

En el trayecto de estos años han invertido sin lograr resultados óptimos, entonces de lograr la administración se vería el modo de recuperar esa inversión, digamos con la inflación de obras en contubernio con las empresas (que ya se acercan), dejando para sí una tajada mínima del 10% para la alcaldesa María Leticia Vázquez en cada monto, aunque este proceder puede observarse con cualquiera que gane.

Por otro lado, el Partido del Trabajo y los demás (son tantos de la coalición que ni los nombres me pude aprender), tienen detrás a impulsores y colaboradores de Erasmo Galván Nieto, así como a un nutrido grupo identificado en su momento como panista.

Plurinominal  fue impulsor de la política erasmista, generándose buena convicción entre el electorado, pero otros fueron quienes reclamaron por el triunfo, exigiendo cargos de primer nivel, sino para ellos, sí lo fue para los suyos…

En referencia a la administración de Galván, esta tuvo su debut y despedida, porque aquellos «mejores hombres» que habrían de ocupar los principales cargos, vinieron a resultar aprendices de las misma mañas observadas siempre por el PAN y el PRI.

Tal conducta causó el acabóse del movimiento austero que ganó gracias a las pugnas internas de los partidos que siempre gobernaron.

En ese entonces Plurinominal también fue impulsor de la política erasmista, generándose buena convicción entre el electorado, pero como dijo el grupo «Intocable», «… y todo para qué», puesto que otros fueron quienes reclamaron por el triunfo, exigiendo cargos de primer nivel, sino para ellos, sí lo fue para los suyos. Incluso a algunos jamás se les miró en campaña y ahora voraces, movieron piezas al antojo para lograr la candidatura de Guadalupe Ortiz, algo que causó mal sabor de boca porque otros tenían en mente el seguimiento de un proceso democrático, tal y como apuntan los ideales de López Obrador.

«Señora Guadalupe Ortiz. Es Usted una imposición a conveniencia, ante un grupo que buscaba un rostro sonriente para esconder una realidad viciada de origen».

Tal vez Ortiz sea buena opción, pero el haberse disfrazado de lo que todos sabemos que no es (pues siempre militó en otros partidos) deja ver un comienzo turbio ante un electorado al que ha de hablársele con verdad.

«Señora Guadalupe Ortiz. Es Usted una imposición a conveniencia, ante un grupo que buscaba un rostro sonriente para esconder una realidad viciada de origen».

Del PAN qué podemos esperar. Alma Migdalia Martínez Gallegos encabeza al grupo que durante los últimos años ha sido responsable de las decisiones más importantes dentro del panismo, del cual en la actualidad la gente está harta.

Hablar del mal proceder de estos secuaces nos llevaría todas las hojas de este ejemplar, y faltarían, sin embargo, ante la fragmentación de grupos opositores el voto duro sigue siendo la peor pesadilla de la ciudadanía que está en contra.

Claro. El panismo ha hecho demasiado, pero solo para los suyos, de un modo descarado donde predomina también la impunidad y sinvergonzonería.

Si hemos hecho referencia a tales institutos políticos es porque han sido quienes han ocupado la presidencia.

Aunque existen otras opciones, no podemos hablar de sus actuaciones puesto que apenas avanzan en la caza de electores.

Lo que sí podemos asegurar, es que ante las claras imposiciones y procesos internos oscuros, Cerritos podrá tener una mejor percepción al conocer quiénes serán el verdadero equipo que gobierne.

Si nos adelantamos al tema es porque cuando el pueblo emite el voto en favor del preferido, se llega la toma de protesta y comienzan los malos sabores de boca. Es ahí donde salen a relucir los compromisos familiares o la verdadera cara de la moneda.

En caso contrario, es decir, si ni el candidato cuenta con este listado aun, no puede presumir que en efecto tiene estructurado un verdadero plan de trabajo, sino que su maña es ganar a toda costa el próximo proceso, para una vez obtenida la presidencia cobrarse a manos llenas lo gastado.

Como parte de las entrevistas que este medio podría agendar con los actores políticos, se incluyen los conceptos de «democracia» y «soberanía», definidos desde su punto de vista.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.