Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Manzanillas y San Pedro se oponen a reapertura del Relleno Sanitario

  • SEGAM considera que el lugar aun cuenta con años de vida útil
  • Municipio está en disponibilidad de lograr acuerdos favorables, indica Secretaria del H. Ayuntamiento

Por MARCO SERNA.- La Secretaria General del Honorable Ayuntamiento de Cerritos, Magdalena Villanueva Rodríguez, llevó a cabo acercamiento con pobladores de las comunidades de Manzanillas y San Pedro de los Hernández.

En la recta final de la administración de José Alfredo Sauceda Loredo, el municipio se entrevistó con jueces auxiliares para buscar una solución al problema del Relleno Sanitario.

Como se recuerda, lugareños impidieron casi desde la llegada de la administración que los desechos continuaran depositándose en el terreno.

Reclamaban malestares que iban desde mal olor y enjambres y jaurías, que no estaban dispuestos a seguir tolerando.

Entonces un grupo se posicionó a la entrada, para evitar que el camión de la basura y personal realizaran sus tareas ordinarias.

Entonces la administración ocupó los terrenos de la Feria Regional de Cerritos para llevar a cabo el tiradero.

Ahora en el pueblo es en donde ya no soportan el basurero, como tampoco las constantes quemas “que surgen de repente” y que dejan las mañanas de Cerritos rodeadas de humaredas, gases tóxicos y olor nauseabundo.

De acuerdo a la Secretaria General Magdalena Villanueva, “la Secretaría de la Gestión Ambiental (SEGAM) considera que el Relleno Sanitario autorizado aun cuenta con varios años de vida útil, siendo este espacio el lugar autorizado para contener los desechos que el municipio genera. Hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable. Las citadas comunidades se oponen a la reapertura del lugar, lo que ocasiona que se siga utilizando el vertedero ubicado a un costado de la feria”.

Villanueva Rodríguez dijo contar con la mejor disponibilidad y buena voluntad para que las pláticas lleguen a un término favorable, “donde se beneficie al municipio, ya que de hacerse efectiva la reapertura del relleno sanitario las condiciones de residuos mejorarán considerablemente”.

Los comentarios están cerrados.