Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De nueva cuenta detienen a ex presidente

Se le sigue otro proceso por allanamiento de morada

Equipo de redacción
Por la comisión del delito de “allanamiento de morada” en perjuicio de María del Rosario Torres, nuevamente fue detenido el ex alcalde priísta Salvador Guzmán Carbajal, en esta ocasión en el municipio de Guadalcázar.
Este lunes a las 13:00 horas, el ex alcalde cerritense apenas realizaba los trámites correspondientes en el juzgado de ese lugar que está a cargo del Licenciado Moisés Gerardo García Morán, por haberse cumplimentado en su contra una primera orden de aprehensión el viernes 2 de diciembre.
En el primer caso, resulta ofendida una persona llamada Nerea Galván Domínguez. Allanamiento de morada y daños en las cosas, son los delitos que fueron configurados por el representante social quien consignó la averiguación ante autoridad correspondiente antes de ordenarse la captura.
Guzmán Carbajal, fue detenido en Cerritos. Cómo se había quejado contra los actos del Juzgado Mixto de este municipio, el asunto se envió a Guadalcázar, a dónde se le llevó para que rindiera su declaración preparatoria. Durante ésta, su defensa solicitó la libertad bajo caución y se le concedió porque el delito no es considerado como grave.
Desde el 9 de noviembre, García Morán libró otra orden de aprehensión en contra de Salvador Guzmán, quien tiene su domicilio en la calle Aldama 17, de la colonia Guadalupe, en Cerritos, la cual fue cumplimentada este lunes 5 de diciembre por policías ministeriales, en Guadalcázar por allanar la morada de Rosario Torres, por hechos contenidos en la averiguación 62/2011.
Al percatarse de su presencia, los policías de Guadalcázar mostraron la orden al sujeto que también es ex pre candidato de la pasada contienda política cerritense.
De entrada opuso resistencia, pero al explicársele que podría ser esposado, Guzmán Carbajal decidió cooperar. Finalmente lo tomaron de un brazo.
Primero fue llevado a certificar ante el médico correspondiente.
Luego se le ingresó al CEREDI de Guadalcázar, y se le tomaron las fotografías para el archivo de la policía ministerial.
Pocos minutos duró en la barandilla porque en el juzgado le rindieron su declaración.
Asimismo también garantizó su libertad mediante fianza.

Los comentarios están cerrados.