Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡CON ÉXITO REALIZAN EN CERRITOS LA PRIMERA CIRUGIA ANTI REFLUJO!

  • Municipio se posiciona como puntero en cirugía de calidad
Dr. David Esmer Sánchez y Alejandro del Castillo.

REDACCIÓN.- El pasado 27 de Abril Cerritos se vistió de gala al realizarse con éxito la primera cirugía anti reflujo, que se llevó a cabo en el Centro Médico Quirúrgico ubicado en Vicente Guerrero número 13.

Esta cirugía llamada «Funduplicatura de Nissen Laparoscópica», es la primera que se realiza en un municipio del Estado fuera de los que cuentan con una mayor infraestructura.

La cirugía se realiza a pacientes que padecen gastritis crónica y los síntomas ya no ceden con ningún tipo de tratamiento, siendo la calidad de vida del paciente incapacitante.

La cirugía se realizó a manos del Dr. Alejandro del Castillo García, además de otros especialistas. El anestesiólogo fue el Dr. Rodrigo Lobato Serrano.

Se necesitó de equipo y material médico, con el que solo cuentan algunos de los hospitales más grandes de la capital. Gracias al equipo la cirugía pudo lograrse sin complicaciones.

Entre los participantes destacó la presencia del Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Central, el Dr. David Esmer Sánchez el cual aparte funge como Coordinador Académico de posgrado de la especialidad en Cirugía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cerritos ahora ya cuenta con una Clínica especializada en Cirugía que puede atender a la población y solucionar sus problemas quirúrgicos, además de darles el seguimiento necesario, ya que los pacientes deben tener una observación muy estrecha por el Cirujano que los opera, porque de esta manera es como se pueden detectar y prevenir las complicaciones.

Cabe mencionar la importancia de esta cirugía. Es un procedimiento de alta especialidad en laparoscopia, incluso en la capital potosina solo se logran concretar menos de diez al año.

Con la llegada de estos recursos, Cerritos se posiciona en comparación con los demás municipios como puntero en medicina, específicamente en cirugía de calidad.

Se preguntó al equipo médico que en caso de requerirse algo más, como un traslado o sangre qué se hubiera hecho.

El Centro Médico Quirúrgico ubicado en Vicente Guerrero número 13 de Cerritos.

Respondieron que los procedimientos quirúrgicos programados que se realizan por Cirujanos y Anestesiólogos certificados en Clínicas que cuentan con todo lo necesario, por lo regular no ocupan de transfusión sanguínea ni de traslados en ambulancia. Afortunadamente en esta ocasión no fue la excepción. Además se tiene comunicación con el Seguro Social y directamente con el Hospital Central para solucionar cualquier tipo de contingencia.

El jefe del servicio de Cirugía del Hospital Central mencionó que por suerte Cerritos ahora ya cuenta con una Clínica especializada en Cirugía que puede atender a la población y solucionar sus problemas quirúrgicos, además de darles el seguimiento necesario, ya que los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas deben tener una observación muy estrecha por el Cirujano que los opera, porque de esta manera es como se pueden detectar y prevenir las complicaciones.

Todo el equipo quirúrgico, en especial el Dr. Alejandro Del Castillo G. se vio muy contento de saber que se logró con éxito el procedimiento y dio las gracias a través de este medio a la paciente y familiares por haber depositado su salud y confianza en sus manos.

También aprovechó para agradecer a todos los pacientes que atienden su salud en la clínica y que han hecho posible que al día de hoy se cuente con toda esta infraestructura.

Los comentarios están cerrados.