Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diputados aprueban tenencia para propietarios de vehículos con menos de 10 años de antigüedad

Plurinominal, corresponsales
Estado.- Con cuatros votos a favor y uno en contra, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó este martes el cobro de tenencia en el Estado para los propietarios de vehículos con menos de 10 años de antigüedad.
Sufragaron a favor de la propuesta los diputados del PRI Bernardina Lara Argüelles, Everardo Nava y Jesús Ramírez Stabros, a quienes se les unió Arnulfo Hernández del Partido Nueva Alianza. Votó en contra Juan Daniel Morales Juárez, legislador por el Partido Acción Nacional.
El priísta Jesús Ramírez Stabros señaló que el dictamen será turnado para su análisis e inminente aprobación al Pleno del poder Legislativo.
La resolución contiene subsidio de 50% para vehículos con menos de 10 años de antigüedad que tengan un valor de facturación menor a 150 mil pesos.
Los vehículos nuevos con costo mayor a los 150 mil pesos de valor comercial pagarán el impuesto sobre tenencia de acuerdo a los tabuladores nacionales.
En el proyecto aprobado se considera también cancelar la tenencia aprobada durante el sexenio pasado, la cual afecta a vehículos con más de 10 años de antigüedad. Los vehículos híbridos no pagarán tenencia.

Los comentarios están cerrados.