Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué no gana el PRI en Cerritos?

¿Será que de plano la gente no los quiere?, ¿habrá algo que realmente no convence a la ciudadanía?, ¿teme la gente que regrese alguien detestable a la administración?, ¿será que algunas caras no inspiran confianza?

Eso está por verse, porque según ellos ahora sí ganan.

Por MARCO SERNA.- El mismo grupo que ha enfrenado derrotas consecutivas, por enésima vez se ha reunido para ver si ahora sí la gente quiere que gobiernen.

Por eso analizamos someramente la trayectoria de quienes en su mayoría han enfocado esfuerzos en recuperar la presidencia que tuvo por último alcalde a Salvador Martínez Sifuentes.

Y es que, como siempre, cuando se sentían tan seguros como ahora, las derrotas consecutivas del PRI se resumen de la siguiente forma:

2009.- El cierre sería a cargo de Rieleros del Norte. Acudió una multitud mal atendida que presenció a un grupo de segunda en el Salón Las Peñas. A miles no les tocó ni comida ni refresco. El resultado se reflejó en las urnas y Jorge Luis Quintero Luévano perdió. En el último mítin llevado a cabo en la plaza principal Salvador Martínez tomó el micrófono para dirigirse a la audiencia y hubo priístas que consideraron que esto también influyó en el resultado pues se promovían como un grupo ajeno al ex alcalde.

Erasmo Galván se convirtió en presidente.

2012.- Todo marchaba como siempre lo han anunciado. Sin embargo muchos reprobaron que se haya recurrido a tribunales para echar abajo la candidatura de Juan Arturo Narváez. Sin embargo lo convirtieron en víctima y a los del PRI la gente se les voltéo. Dulce María Montes Zúñiga pasó a la historia como alcaldesa. Ni ella se lo esperaba.

2015.- Cegados por la ambición, un grupo de priístas intervinieron para impedir el registro de María Leticia Vázquez Hernández. El PRI se dividió y la gente siguió a la MP, quien halló cobijo bajo las siglas del Verde. Sí. El partido al que siempre impulsó, le había cerrado las puertas. Grande traición. Sin embargo se colocó como la segunda fuerza política del municipio.

Sauceda Loredo ganó la elección y Jorge Quintero, que había prometido retirarse de la política si perdía por segunda vez la alcaldía, tuvo qué conformarse con una regiduría.

2018.- Con tal de que el partido no continuara su extinción, los priístas del municipio tuvieron qué buscar un acuerdo urgente con el Verde, al grado de que acabaron por fusionarse. Ahora vemos al mismo grupo que siempre ha perdido, de nueva cuenta “unido”.

Hay quienes dicen que a Leticia Vázquez el acuerdo le causa gran perjuicio. Otros indican lo contrario. Hubo quienes mejor emigraron a otras filas, por ejemplo el profesor Cirilo Báez Guerrero.

El maestro se llevó algo de gente, pero la candidatura de Guadalupe Ortíz también le resta puntos a la propuesta PRI-PVEM.

Entonces, ¿será que de plano la gente no los quiere?, ¿habrá algo que realmente no convence a la ciudadanía?, ¿teme la gente que regrese alguien nefasto a la alcaldía?, ¿será que algunas caras no inspiran confianza?

Eso está por verse, porque según ellos ahora sí ganan.

Los comentarios están cerrados.