Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿En qué se aplican los recursos municipales?

Cada día se agudizan los problemas, mas ahora que han caído grandes aguaceros, pero nadie mueve un dedo para resolver esa problemática. FRANCISCO VALERO.

Por FRANCISCO VALERO.- En otros tiempos las autoridades municipales hacían lo posible por darle una mejor presentación al pueblo. Así se acostumbraba en tiempos de política, antes de las elecciones.

Esta administración municipal, igual que la anterior no han tenido el deseo de sobresalir aunque sea en tiempos electoreros. Las calles presentan los mismos problemas que cuando no hay elecciones.

Antes le daba gusto a la gente que llegaran los tiempos políticos. Se veían mejorados los problemas de las calles, caminos o apoyos sociales que no se habían logrado.

En la actualidad nadie tiene interés por resolver los problemas. Ni siquiera con el afán de apoyar al candidato del PAN, que es el partido que en la actualidad administra los recursos municipales.

Entonces nos preguntamos, ¿en qué se aplican los recursos municipales?

Cada día se agudizan los problemas, mas ahora que han caído grandes aguaceros, pero nadie mueve un dedo para resolver esa problemática.

Es conmovedor pasar por cualquier calle y darnos cuenta de los tremendos hoyos que existen, a pesar de que el H. Ayuntamiento cuenta con casi trescientos trabajadores ninguno de ellos es enviado a reparar los daños. Si no fuera por algunos ciudadanos caritativos que arrojan tierra a los hoyos nadie estuviera haciendo algo.

Quienes tienen la responsabilidad de superar los problemas son las autoridades municipales, aunque algunos aseguran que la falta de autoridad del Presidente Municipal ha llevado a que la problemática no sea atendida.

«La falta de autoridad en la presidencia municipal se vio mas afectada tras la destitución del Ingeniero Jesús Gildardo Nieto Meza como Secretario General del Ayuntamiento», así lo dan a entender los mismos empleados municipales.

Las autoridades no pueden alegar en defensa la «falta de recursos económicos» para atender los problemas de vialidad. Tuvieron dinero para entregar un bono a los regidores, se han inflado obras a costos excesivos, entonces ¿cómo no van a tener dinero para tapar los baches o reparar los caminos?

Si diariamente se tapara un hoyo, posiblemente en la actualidad no contáramos con la problemática, pero por ninguna parte se ve trabajar al personal.

¿Será por falta de recursos económicos? o ¿será la falta de autoridad del presidente municipal?

Los comentarios están cerrados.