Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sepultan a «El Pechugas» de Corcovada

  • Lo picaron en riña; cuerpo del famoso animador de jaripeos no soportó las lesiones

Por MARCO SERNA.- Partió de este mundo uno de los mejores animadores de la región.

«El Pechugas de Corcovada». Así se se hizo famoso el señor Hugo Reyes por el amplio territorio de San Luis Potosí, en donde amenizó los mejores eventos con las mejores montas.

La gente nunca imaginó que la comunidad «jaripiyera» se vestiría de luto al perder a una de sus máximas estrellas.

Al «Pechugas» lo mataron el domingo 20 de mayo. Un arma blanca le quitó la vida y su inconfundible voz que emocionó a muchos mientras jinetes y feroces toros se debatían en el ruedo.

Corcovada es un poblado que pertenece a Villa Hidalgo. Todavía por la tarde, El Pechugas trabajó en la comunidad de Nogalitos.

Pero la tragedia ocurrió luego de haber concluido su actuación en un evento de toros de reparo. El Pechugas se dirigió a su hogar junto con su esposa y familia. Ellos habitan la comunidad de El Leoncito Villa Hidalgo.

El animador llegó para enterarse de que sus cuñados se habían enfrentado a un sujeto revoltoso. No fue todo, sino que el agresivo tipo había golpeado a la mujer de El Pechugas y a su suegra, es decir a la madre de su esposa.

Hugo «El Pechugas» Reyes salió furioso en busca del señalado. De entrada se informó que el tipo es conocido como «El Chango». Otra versión acusa a un tal «David Aguillón», lo que las autoridades ministeriales se daban a la tarea de confirmar.

El Pechugas se encontró con el sujeto, quien traía consigo un arma blanca. Con esta lo atacó. Se desconocen detalles de la riña, pero el animador no soportó las lesiones, y aunque se trató de auxiliarlo, nada pudo hacerse para salvarle la vida.

Gente de gran parte del país y de la unión americana lamentan la pérdida de este gran animador de jaripeos.

Lo recuerdan como una excelente persona y magnífico ser humano.

El Pechugas jugó un papel importante en la difusión del jaripeo estilo San Luis. Sus amigos jamás lo olvidarán.

La comunidad de Villa Hidalgo, amigos y familiares hicieron un llamado a quienes desearon despedir a este gran personaje.

El cuerpo de Hugo Reyes llegó al ruedo el martes 22 de mayo, la llegada se programó a las 3:00 pm en el ruedo de su natal Corcovada Villa Hidalgo para iniciar un homenaje. Después daría inicio la misa de cuerpo presente, antes de proceder con la cristiana sepultura.

Los comentarios están cerrados.