Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1265

“…en un mundo en el cual el silencio de Dios es agobiante, el ser humano tiene la obligación de tomar la palabra, y el hombre debe ser lo superior y primero para el mismo hombre…”

La muerte y la violencia, comadres ambas se fueron de Cerritos a Villa Juárez. Ahora el municipio panista se vistió de luto con la muerte de un minero al que una máquina le pasó encima. Su muerte además de trágica fue instantánea. No fue todo, porque por causa de un “lío” de faldas, un hombre entró al domicilio de otro, lo tomó desprevenido, le disparó e incendió su vivienda. Al término de la edición, el lesionado sería intervenido. Su estado de salud se calificó grave…

Cerritos actuó como nunca contra sujeto que tiene fama de ladrón. “El Mozo Cortina” apenas salió del bote, y en vez de portarse bien volvió a las andadas y quiso robar en la Colonia Guadalupe, donde sujetos le dieron una tunda al grado de que le abrieron la cabeza. La gente ha empezado a darse cuenta del atascadero que significan los recintos oficiales, no se diga esos ministerios públicos que tienen fama de corruptos, y qué decir de los jueces, sin embargo se cree que el “El Mozo Cortina” logró su soltura porque no hubo quien lo señalara como el autor del robo ni se reclamó la propiedad de los objetos “robados”. Aunque se habla de algunos gramos de “cristal”, se dijo que un sujeto acompañante tiró esa carga y se dio a la fuga el pasado martes.

Haya sido como haya sido, El Mozo salió el jueves por la tarde y por la noche andaba haciendo de las suyas…

Ahora resulta que la Juez Calificadora, María Bertha Reséndiz Flores no está en guardia por las noches, y es hasta el otro día que se presenta a trabajar, “que porque tiene miedo que le metan otro susto”. No cabe duda que ya es demasiado descaro, tanto de esta mujer como de los panistas que la toleran puesto que ahora que estuvo incapacitada, no se notó que alguien la extrañara ni que su función fuese indispensable…

Estamos en el año 2018. Han pasado algunos 30 años que quien esto escribe acudió a su primer mitin, y bien recuerda que una de las propuestas, precisamente del PRI, eran reactivar la economía, “promoviendo las visitas al templo de La Rinconada; los platillos que se ofrecen en La Estación; las artesanías que se producen en la localidad; la elaboración de sillas en el Tepozán”… propuestas que al paso del tiempo se le oyeron a los demás partidos que han ocupado el poder.

El caso es que sería risible que a estas alturas se estuviera proponiendo lo mismo, dado que la intención sería parte del discurso disfrazado de mentiras que utilizan los políticos para hacerse de ingenuos. Ojalá que ya le cambien y al menos se les ocurra promover la leyenda de la “Carreta Sin Bueyes”, a ver si así acarrean más gente, porque se ve que los partidos tradicionales ni con el discurso de siempre despegan…

El caso del “Mozo Cortina” trajo consigo comentarios que apuntan al caso de otros menores que han alcanzado su libertad por delitos más graves que los cometidos por este mozalbete. Aunque nuestra postura como ciudadanos apunta a fustigar a la autoridad, nosotros también tenemos “vela en el entierro”.

Así es, porque «como seres humanos nuestra lucha se resume a luchar por un estado democrático, inclusivo, que no genere delincuentes, que respete al otro al ver en este a otro ser humano que precisamente requiere respeto, y que todo intento de ultraje y humillación, ha de ser castigado por la verdadera justicia… porque en un mundo en el cual el silencio de Dios es agobiante, el ser humano tiene la obligación de tomar la palabra, y el hombre debe ser lo superior y primero para el mismo hombre». Es válido usar la palabra Utopía. La vida ante todo…

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.