Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Un Villa Hidalgo libre de violencia» pide Victor Zamarripa

  • Invita a «luchar juntos para eliminar todo acto que perjudique la paz social»
  • Equipo del Licenciado ha sido víctima de represiones del PRI

Por BETO GUERRERO.– La ciudadana Ana Laura Ortega Rodríguez, Presidente Consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Villa Hidalgo, recibió escrito del Licenciado Víctor Zamarripa García, aspirante a la alcaldía por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el escrito, el candidato se pronuncia «por un Villa Hidalgo libre de violencia», y pide «luchar juntos para eliminar todo acto que perjudique la paz social».

Como Plurinominal lo informó puntualmente, el pasado viernes 18 de mayo, casi a las 20:15 PM la planilla de Víctor Zamarripa se encontraba en la cancha del «Rancho Grande» de la cabecera municipal.

Había concluido el evento político, sin embargo a lo lejos se acercaba la caravana de la candidata del PRI, transitando por la antigua carretera 57.

Al ver el aglomerado de la gente, se desviaron para pasar al lado del panteón y pararse frente a la gente de Zamarripa.

Entonces comenzaron las consignas. Se asegura que los priístas, al estilo rijoso que caracteriza a los de antorcha, estaban listos para un enfrentamiento, sin embargo un simpatizante del Licenciado atravesó la camioneta «para evitar problemas».

Ricardo Aguilar Padilla, acompañado de su padre, el señor Omar Aguilar Badillo, ambos simpatizantes de la fuereña priísta, bajaron de la camioneta sintiéndose dueños de la calle.

Enfurecidos, quisieron bajar de la otra unidad al joven Fernando Alonso Herrera, simpatizante de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Este hecho que pudo terminar en tragedia, fue relatado a la ciudadana Ana Laura Ortega Rodríguez, Presidente del CEEPAC, para que el caso fuese turnado a quien corresponda.

De acuerdo a Víctor García, la coalición PAN-PRD-MC reprueba todo acto de violencia. Para lo cual exige se firme un pacto de no agresión, ya que no es la primera vez que el equipo recibe este tipo de desplantes o agresiones de los adversarios políticos.

Según gente que está en las filas de Zamarripa, ellos se oponen a que la presidencia esté gobernada por sujetos que no nacieron en Villa Hidalgo y que solo están desviando recursos a un movimiento político.

Aseguran que la candidata del PRI, es cercana de Carlos Vite y de Gabriel Gutiérrez, es decir se están heredando el poder entre amigos.

Los comentarios están cerrados.