Press "Enter" to skip to content

¡Aquí está mi recibo!

  • Con documento, el Secretario Particular comprueba que entregó 10 mil pesos a Tesorería Municipal

CON DATOS DE FRANCISCO VALERO.- El Secretario Particular del Presidente Municipal, Ingeniero Jesús Gildardo Nieto Meza, ha presentado documentación que la candidata Alma Migdalia Martínez Gallegos le pedía mostrara públicamente.

Como se recordará, el Presidente José Alfredo Sauceda Loredo invitó a la candidata a dirigir la Feria Regional Cerritense edición 2016.

Según explicó Alma Migdalia en una réplica, los recursos no fueron suficientes y sin embargo “gestionó” recursos para que la fiesta “se llevará a cabo con éxito”.

Pero Martínez Gallegos lamentó que “Jesus Gildardo Nieto Meza no aplicó el principio de calidad de servicio” y supuestamente, a sus espaldas la acusa de que recibió un cheque de parte del Gerente de la empresa Coca-Cola de Cerritos.

La aspirante a la alcaldía señala que según Gildardo, ella no entregó el cheque a la tesorería, “lo cual es falso ya que tengo testigos y pruebas donde ese cheque lo recibió físicamente él en sus manos y en la póliza aparece su firma”, expresa.

Por lo tanto pidió de la manera más atenta que el Secretario Particular explique y aclare a la ciudadanía qué hizo con ese cheque.

“Lo correcto es que él lo haya ingresado a la Tesorería Municipal. Ahora tiene qué mostrar y comprobar que así lo hizo y aclararlo ante todos los medios correspondientes”.

En un documento de fecha 8 de junio de 2016, presentado por Jesús Gildardo Nieto Meza, se aprecia un recibo a nombre de la “Distribuidora ARCA Continental” como parte del “incentivo de productividad por compra-venta de productos de esa embotelladora”. El documento ampara la cantidad de 10 mil pesos.

El Secretario Particular contactó a Plurinominal para mostrar la papelería que asegura, entregó a la Tesorería Municipal.

El ticket número 27325 tiene como horario las 10:26:50 de la fecha en mención, y según se aprecia, la cantidad económica fue recibida por el cajero Jorge Antonio.

“El león cree que todos son de su misma calaña”, expresó el Ingeniero Jesús Gildardo Nieto Meza.

Ahora retó a la candidata Alma Migdalia Martínez Gallegos para que muestre los recibos de ella, “…¡aquí está mi recibo!… ¿Dónde están los tuyos Alma Migdalia?… preguntó.

La candidata ha expresado que tiene papelería para comprobar cómo fueron administrados 300 mil pesos, dinero que serviría para financiar las dos últimas ferias regionales durante el gobierno de Sauceda, aunque se habla de que casi 10 mil pesos, producto de la ganancia de la feria en donde la candidata fue presidenta, no han sido entregados a Tesorería.

“Al buen entendedor pocas palabras, ella pide que lo publique ante los medios y así lo hago, solo le pregunto, ¿dónde están los recibos de ella?”, insistió Gildardo.

En el documento enviado por Alma Migdalia, la candidata explica que de ganar la alcaldía, en su administración Jesús Gildardo Nieto no está contemplado para ser llamado a trabajar.

Al respecto, el Secretario Particular señaló, “otro detalle, nunca le he pedido empleo, solo que me esperara una vez que fuera Presidenta.

“La verdad estoy muy sorprendido. No se qué pasó, yo suponía que había buena relación”, puntualizó Nieto Meza.

Comments are closed.