Pulsa «Intro» para saltar al contenido

#MuchoDescaro

  • Van a los tacos… en camionetas del ayuntamiento

Por MARCO SERNA.- Ciudadanos reprocharon por enésima vez que los vehículos municipales sean utilizados como propios para llevar a cabo actividades personales por empleados y funcionarios, algo que la sociedad considera como una seria falta de responsabilidad.

Así es, porque ahora, personal de la oficina de comunicación social fue ventaneado por llevar a mujer frente a puesto de tacos, pero lástima… el dueño del puesto no tenía comida y la “vueltecita” solo sirvió para “ventanear” a la persona golosa.

Los hecho ocurrieron casi a las 10:00 de la mañana de este viernes 1 de junio, cuando Plurinominal recibió una oleada de mensajes, lamentando el uso que se le da a una camioneta blanca, siendo que el parque vehicular del ayuntamiento es escaso e incluso no se tienen ni patrullas.

“Mire, de esta camioneta se bajó una vieja (así lo expresa el testigo en su mensaje) a comprar tacos anca el Chulo, ahí por el auditorio, por el pasaje… el que traía la camioneta manejando se llama Omar, es de Comunicación Social, más no sé si aún esté ahí”…

El denunciante asegura que de la unidad municipal bajó una persona de complexión amplia, a comprar tacos, “y en lo que pidió los tacos la camioneta dio la vuelta y luego la levantó pero la señora ya no encontró tacos porque el Chulo ya había acabado”. Usuarios de internet calificaron este suceso como algo “triste” (o sea que la mujer no haya alcanzado tacos).

Otros indicaron que “hay cosas más importantes de qué hablar”, y hubo otra persona que consideró que “la gente habla por envidia pues todos tienen derecho a comer”.

Según pobladores, a algunos de presidencia les es difícil aguantarse, pues se la pasan a “come y come” en horario laboral y esto se refleja en sus cuerpos.

Al edificio presidencial acuden generalmente con refrescos y gorditas, incluso el teclado de las computadoras brilla de grasoso y uno que otro papel se les mancha de salsa o aceite.

Sin embargo se enfatizó en que el utilizar vehículos oficiales para fines ajenos es un tema delicado, pues se han averiado algunas unidades en accidentes, todo porque se usaron de forma irresponsable.

Asimismo se tomó en cuenta que cada vehículo utiliza gasolina a cargo del municipio, pero al traerlo como “propio” en mandados, se descuidan las labores para las cuales el personal está obligado a cumplir.

Por otro lado, Plurinominal ha denunciado que entre las labores de Omar Reyes, de Comunicación Social, está fungir de chofer de la regidora Amelia Araiza, quien lo ocupa seguido, incluso para acudir a la capital en camionetas municipales.

Se dice que llevan a cabo trámites relacionados con la comisión de la regidora, sin embargo se desconoce si el contrato del trabajador estipula que esa es parte de su función, aunque todo indica que el trabajador sirve mas para manejar que para informar.

Los comentarios están cerrados.