Press "Enter" to skip to content

Denunciarán actos turbios tricolor en el CEEPAC

  • Debilitado y en la cuerda floja está el PRI de Villa Juárez, lo acusan de supuestos delitos electorales

Por JOSÉ ÁNGEL MTZ.- El proyecto del PRI en Villa Juárez empezó mal desde el principio, y se mira lejos que pueda arrebatar de nuevo la presidencia al PAN que en estos tres años hizo mucho más de lo que hizo el PRI en décadas.

El tricolor de La Villa empezó mal desde el principio cuando el dirigente del PRI y expresidente municipal, Manuel Ríos, hizo a un lado a los simpatizantes de su partido para imponer como candidata a la alcaldía, a su esposa Ma. Teodora Reyes Infante. Quedó claro que buscan su propio interés puesto que había otras propuestas con más presencia y posibilidades de hacer una buena contienda.

Esto debilito aún más al partido, el cual está así desde la última administración en la que gobernaron el municipio por más de 75 años.

En todo ese tiempo nunca sobresalieron por combatir el rezago social o las principales carencias que enfrentaba el municipio.

En los próximos días la candidata a la alcaldía por ese partido podría ser investigada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se habla de supuestos delitos electorales. Así lo han manifestado ciudadanos que informaron para este medio, han sido intimidados por promotores del voto de Ma. Teodora Reyes Infante.

Mencionaron ciudadanos de la cabecera municipal y de algunas comunidades, entre ellas Palo Seco, San José del Matorral, El Granjenal, y Santo Domingo, que fueron visitados por unas personas, conocidas como “La Burrita” y “La Changa El taquero” de Villa Juárez, quienes les piden cinco credenciales de elector por vivienda sin una explicación congruente, y en otros casos prometen viviendas y despensas a cambio del voto.

No descartan la entrega de despensas y otros apoyos, de lo cual ya existe una evidencia que podría ser certificada en los próximos días para su validez legal ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), quien determinará la situación del caso.

Comments are closed.