Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plurinominal 1271

La estrategia de seguridad que impera en Cerritos ha sido fallida. No solo es el gobierno quien optó por no invertir en patrullas o personal, sino que el municipio se miró contagiado por la cultura del narco que impera en el país desde hace décadas, esa que es mostrada con crudeza a través de la televisión abierta e influye entre la juventud.

Ahora resulta que está de moda seguir ese camino para conseguir fama, dinero, mujeres y respeto, aunque el final que tienen algunos no es nada envidiable.

Es el caso que el próximo grupo que lidere al municipio habrá de planear una estratega para proteger a la población, que ahora vive en la incertidumbre.

La tranquilidad vuelve al mirar el paso de policías en camionetas frente a hogares o vecinos que requieren auxilios, “aunque sea solo de adorno pero a alguien han de espantar”, pero resulta que los pobres agentes no tienen ni en qué moverse…

Tenga cuidado y no se altere porque puede terminar en el piso. Si no es por el coraje, puede ser por la ola de calor. En los últimos días han prevalecido temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

La situación es complicada. Se puede agravar en perjuicio del sector agropecuario y ganadero en caso de no presentarse las primeras lluvias en los próximos días. Entonces tenga cuidado con sus “bueyes”, si es que tiene, y si no pues tome las precauciones debidas con su familia para que no resientan los efectos del calor que es resultado del cambio climático. Sí. El hombre está acabando con el planeta y nos referimos a esas potencias mundiales que brillan en tecnología pero he aquí las consecuencias…

Termina la administración y el Contralor Interno David Alejandro Macías poco pudo hacer para poner en cintura a quienes fueron señalados por situaciones anómalas, fuesen funcionarios, empleados o empresas cuyas obras rayan en calidad irregular. En múltiples ocasiones hablamos con el Licenciado, quien aseguró haber puesto de su parte para iniciar procedimientos en la Auditoría Superior del Estado, asimismo presentó resoluciones al Cabildo, aunque nada parece haber convencido a la población, como si se hubiese actuado contra quienes vinieron a burlarse de Cerritos realizando obras que de verdad dan pena. Entonces no dudamos en afirmar que las partes, esos empresarios, el Contralor y demás funcionarios municipales acabaron siendo amigos, porque solo un ciego habría aceptado tales vergüenzas…

La gente de Villa Juárez extraña a Gertrudis Silva, quien en vida fue conocido como El Tule. Este hombre logró consolidar su movimiento de “izquierda” en La Villa, al grado que le dio un susto a la administración actual, incluso el trabajo de El Tule fue mayor que el que se nota en el PRI.

No obstante ahora la esposa de El Tule es quien encabeza al movimiento, aunque no se nota la misma fuerza que logró Gertrudis.

Hasta ahora todo parece indicar que volverá a ganar Lalo Martínez, un hombre que tiene experiencia en la administración pública, y todo porque el trabajo de Nelyn Sánchez le favorece…

Ahora resulta que Plurinominal tiene la culpa del repudio que la población pudo tomar a la familia de muchachos que ultimaron a taxista. Qué esperaba esta mujer, que los felicitaran o qué, porque una gracia no hicieron.

Según expresiones de una tal “Mayte Tovar Pérez”, tía de uno de los implicados, este periódico “mierda” es el culpable de todo. Pobre mujer, no sabe el daño que los mismos integrantes del clan se harían para sí, porque cosas como esas nos persiguen toda la vida, y que no se culpe a los medios de los actos atroces que la propia gente comete, porque la labor de éstos se enfoca en informar lo que ocurre, no en hacer llamados a la violencia, o que la ingenua explique en qué líneas se está haciendo un llamado al odio.

Sería bueno que esta persona refuerce su comprensión lectora.

En casos como este, al menos resta aceptar la responsabilidad de nuestras acciones y escuchar “calladitos” lo que la gente opina y más si se trata de la familia de la víctima.

Según la mujer que se expresó de forma vulgar contra Plurinominal a través del chat, la familia “ha sufrido dos atentados”, culpándonos de éstos…

No cabe duda que las actividades criminales conllevan también a un cierto acto de paranoia, pero si tiene pruebas de lo que dice, existe una agencia del ministerio público donde se cuenta con un departamento que realiza investigaciones…

Denuncias han llegado a la redacción de personas que aseguran, han sido el blanco para que les pidan credenciales de elector en comunidades.

Plurinominal cuenta con videos y fotografías de implicados, sin embargo, la respuesta de éstos “es que se están dando a conocer las propuestas de José Antonio Meade, en relación a ampliar el Programa 65 y mas así como la regularización de carros americanos, pero eso solo va a ser posible si gana el PRI la presidencia de la república”, entonces con tal argumento los señalados aseguran que no existe ninguna intimidación “y la gente está aceptando el proyecto del PRI de muy buena manera”…

Nos leemos la próxima….

Los comentarios están cerrados.