Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1272

¿Cómo convencer a la población de que sí cumplirá?, este es el principal reto de Alma Migdalia Martínez Gallegos, porque aun están vigentes situaciones que el gobierno de José Alfredo Sauceda Loredo no pudo solucionar en casi tres años y que son una carga para la candidata que difícilmente puede evadir.

Por solo citar algunos temas, está vigente el problema del Relleno Sanitario, rehabilitación de calles y caminos, escasez de agua potable y seguridad, entonces resulta lamentable que los que sí se hayan “alivianado” sean los funcionarios públicos e integrantes de Cabildo, siendo que Cerritos fue lo último que terminó interesándoles…

 

Hablemos de salarios y compensaciones de los ediles. Cada mes el municipio se gasta más de millón y medio de pesos en sueldos, sin embargo esta cantidad es de risa para los “saqueos” y “moches” que fácilmente se embolsan, gracias a los acuerdos que existen entre funcionarios de primer nivel y empresas constructoras que no vienen a favorecer el desarrollo sino el pillaje con obras infladas o de baja calidad y mejor ni hablamos de las compras de insumos de segunda y de las facturas infladas.

Tales “transotas” se le achacaban al PRI o hasta al PT, pero ahora resulta que los panistas sí se volaron la barda…

 

Otro punto a destacar y por el que la gente ya está harta, es el aire de prepotencia que muestran algunos que en sus vidas habían figurado, sino hasta que fueron llamados a formar parte del ayuntamiento.

Estos aborrecibles especímenes terminan creyéndose “pavo reales”.

Al pasar el tiempo empiezan a ver a los que ahora están por darles el voto con demasiado desdén. Ejemplos hay muchos.

Estando en presidencia todo les sale gratis y de paso acaban siendo intocables por la autoridad. Toman camionetas como si fueran propias, con gasolina a costa del pueblo, y cómo olvidar las comilonas, todo lo que se “tragan” lo facturan a nombre del municipio, y lo que es peor, ni siquiera trabajan correctamente pero bien que cobran.

Ojalá que desde el inicio se les lea las cartillas a los “futuros zánganos” para que no terminen siendo como vastos personajes que aun forman parte de la administración de José Alfredo Sauceda y que la gente ya no soporta. Se les olvidó que son trabajadores al servicio del pueblo, no los dueños de la presidencia o del poder, y mejor que se la lleven “tranquis”, porque una revuelta ciudadana puede comenzar con tal de echarlos a palos o patadas de sus oficinas, si es que no muestran una actitud de servicio a la ciudadanía que ahí los puso…

 

En caso de que ganara quien fuese esperamos que ya se miren caras nuevas en presidencia municipal porque es tiempo de poner un freno a la desfachatez. Qué es eso de dejar el cargo, pero que en sus lugares quede la esposa, el hijo o la hija, el hermano, el cuñado, el tío o el primo, o lo que es más detestable, que tanto los padres como los hijos estén mamando de la nómina o hasta toda la familia y que se den vida de reyes mientras el pueblo se hunde en pobreza sin que los funcionarios se miren preocupados verdaderamente por los que menos tienen.

Es necesario comenzar con una mejor distribución de los recursos para que les toquen a quienes no han tenido la dicha de ser favorecidos y que realmente sean personas de Cerritos para no mirar en presidencia a un grupo de advenedizos que solo llegan a saquear las arcas y al final se largan con los bolsillos llenos, contribuyendo más al hundimiento del municipio que al propio desarrollo de éste…

 

Está por celebrarse un encuentro entre candidatos al que convocó un grupo de ciudadanos emprendedores que no tienen otra finalidad mas que lograr una sociedad informada que en su momento emita un voto razonado.

Plurinominal confirmó que han prometido asistir al encuentro a realizarse en la Sala Audiovisual, María Leticia Vázquez Hernández; Ma. Guadalupe Ortiz Castro, Lucy Ramírez y aunque se le envió invitación al “bendito entre las mujeres”, Profesor Cirilo Báez Guerrero, al menos hasta el fin de semana no había confirmado su asistencia.

Esperemos que el “Profe Chilo” represente a la “sociedad masculina” de Cerritos, porque sería triste comprobar que las mujeres pudieran tener más pantalones…

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.