Press "Enter" to skip to content

Condicionan programas sociales para que voten por el PRI en Villa Hidalgo

  • Ofrecen “talonarios” a los habitantes para que los firmen

Por JOSÉ ÁNGEL MTZ.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Villa Hidalgo parece tener claro cómo ganar la alcaldía y cómo sumar votos a favor de José Antonio Meade.

Antonio González Vázquez, del portal “Astrolabio”, denunció que Eurídice Meza García, la candidata de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza-Conciencia Popular hizo firmar “compromiso voluntario” a la gente de Villa Hidalgo. En una especie de talonario, se firma ese compromiso “voluntario”.

Entre los datos del documento se cita el nombre de la persona que suscribe y la localidad en donde vive.

También la clave de elector y número de folio de la credencial del Instituto Nacional Electoral.

Se dice en el papel que se reparte en ejidos y comunidades de Villa Hidalgo que el primero de julio “me comprometo voluntariamente a votar por los candidatos del PRI: 1) para presidenta municipal de Villa Hidalgo S. L. P, Lic. Eurídice Meza Mendoza y, 2) para diputado local, federal, senadores y presidente de la república, José Antonio Meade.

Enseguida, está el espacio que dice “El Comprometido” y la línea para el nombre y firma.

El documento se atribuye a los “antorchistas“ por supuesto, condicionándoles los “apoyos” que les dan y que ellos consiguen por varias vías con el ayuntamiento de por medio.

Se condicionan con ello, los programas sociales, de manera especial los orientados al apoyo a las actividades agrícolas.

Comments are closed.