Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos disfrutó de la Camerata de San Luis

  • Ofreció concierto bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo

Por SAGRARIO SERNA.- Luego de la bajada de San Juan que se llevó a cabo el domingo 10 de junio, la imagen fue devuelva al templo parroquial y colocada en un altar adornado de flores.

Por la tarde noche se cancelaron las misas del templo de San Juan Bautista, de 6:30 PM y 8:00 PM, pues se ofreció un concierto a cargo de la Camerata de San Luis bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo.

Al inicio del evento el Señor Cura Antonio Huerta, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes que gustan de la “música culta” o “bella música”.

Posteriormente los intérpretes hicieron su entrada triunfal. El director Julio de Santiago explicó de manera breve el programa, el cual estaba conformado por la “Suite San Pablo de Gustav Holst”, “Vals Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, “Selecciones Suite para orquesta de cuerdas en Mi mayor óp. 22 de Antonio Dvorak”, Vals sobre las olas de Juventino Rosas” y “Huapango de José Pablo Moncayo”.

El concierto duró aproximadamente una hora. Los asistentes ovacionaron de pie a los músicos.

Los miembros del patronato que organiza estas fiestas le entregaron un reconocimiento al director de la Camerata y un ramo de rosas, asimismo agradecieron a la Secretaría de Cultura del Estado por el apoyo que brindo para que en el municipio se tenga la presencia de este tipo de presentaciones musicales que enriquecen el panorama cultural cerritense.

Los comentarios están cerrados.