Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos tiene reglamento para protección del medio ambiente

  • Se ordenó la publicación en el periódico oficial del estado
  • Fue presentado por el regidor del PVEM y la Dirección de Ecología

Por MARCO SERNA.- El Honorable Ayuntamiento de Cerritos, el Regidor de Ecología Carlos Alberto Ruiz Pérez, así como la Dirección de Ecología, Ingeniero Ricardo Cruz llevaron a cabo reglamento para la protección del medio ambiente y ecología, documento que aplica para el municipio.

Entrevistado, Carlos Ruiz dijo que el reglamento ya fue autorizado por el Honorable Cabildo desde el día 7 de febrero del año en curso.

Explicó que para los efectos legales se realizó la promulgación y se ordenó la publicación en el periódico oficial del estado, la cual se encuentra en trámite.

Dijo que el presente ordenamiento tiene como objetivo principal, reglamentar lo relacionado con la materia ambiental en el municipio, así como otorgar certeza legal a todos los actos administrativos en materia de ecología y medio ambiente que realice el Honorable Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología.

Asimismo, con esta normatividad se promoverá entre los habitantes de Cerritos la educación y el cuidado por el medio ambiente con la finalidad de protegerlo y mantener el equilibrio ecológico.

El reglamento de ecología contribuirá a desarrollar una labor preventiva sobre el desarrollo urbano y ambiental, ayudará a la concientización ciudadana en la preservación de recursos naturales y beneficios.

Dentro del reglamento de ecología y medio ambiente, en el título cuarto, en los artículos 12 al 15 se incluye a la ciudadanía de Cerritos para la formación de un consejo municipal de ecología y protección al medio ambiente el cual dentro de sus facultades tiene por tarea la elaboración de propuestas para estudio, enseñanza y divulgación de la protección ambiental en el ámbito municipal.

Asimismo se intenta que este consejo sea el enlace directo entre el particular y autoridades municipales.

El reglamento también otorga a este consejo otras facultades.

Los comentarios están cerrados.