Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1279

Por FRANCISCO VALERO

Miembros de la plataforma “Observatorio Ciudadano” dijeron en entrevista que la falta de participación ciudadana fue la primera dificultad que enfrentaron para llevar a cabo el “Foro Político” y el “debate” entre candidatos.

Sobre el último evento reconocieron que se logró dado que un acuerdo fue evitar los ataques entre los aspirantes.

Organizadores reconocieron que no hubo un verdadero debate. Los candidatos centraron su participación en la expresión de propuestas ya conocidas por la ciudadanía.

El Doctor Cuauhtémoc Nieto Sanjuanero señaló que en las administraciones municipales no hay una verdadera gestión.

Quien llegue a la presidencia deberá de gestionar, de formar puentes de comunicación.

“Cada funcionario debe hacer su tarea, y si no, pues debemos de pedir al funcionario que se vaya”, dijo, y añadió que la ciudadanía no denuncia porque las autoridades no actúan contra los funcionarios.

Sobre “los mismos” que de nuevo buscan puestos de elección popular, los de Observatorio Ciudadano consideran que “la política se ha transformado en un negocio”.

Javier Gaytán dijo, “son prácticamente los mismos, no hay nuevas propuestas ciudadanas, nuevos gestores para dar otro rumbo al municipio, nosotros los ciudadanos debemos actuar”.

El Doctor Cuauhtémoc Nieto expresó que existen muchos vacíos en la ley hasta donde hablamos de corrupción, “el sistema corrompe”.

Explicó que cuando un funcionario se corrompe y la ciudadanía no lo denuncia está solapando la corrupción.

Observatorio Ciudadano busca que los ciudadanos ejerzan sus derechos, “tenemos que educarnos en materia de toda índole”.

Sagrario Serna enfatizó en el desconocimiento que tienen los candidatos sobre el cargo que buscan desempeñar.

El Doctor Cuauhtémoc expresó que los grandes medios de comunicación no están actuando de forma imparcial, sino que lo hacen en favor de varios poderes fácticos, y “su opinión tendenciosa repercute sobre la decisión de la población”.

Los miembros de Observatorio Ciudadano esperaban posturas encontradas por parte de los candidatos para que se generara el debate. No obstante encontraron muchas coincidencias entre todos.


Dé clic aquí para descargar este artículo en su versión PDF.

Comments are closed.