Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solicitan la intervención de Greenpeace 

  • Por desvelos y molestias en ojos, nariz y garganta, paisana que no soporta la quema de basura logra contacto con la organización ambientalista

Por MARCO SERNA.- Cansados de que el municipio ignore los daños a la salud que ciudadanos reportan a consecuencia de la quema de basura, un grupo de ciudadanos se ha dicho interesado en iniciar un proceso que encuentra soporte en la agrupación Greenpeace.

La señora Alba Castillo, es quien la madrugada del martes 7 de agosto difundió la iniciativa que comenzó con la respuesta a la denuncia.

Alba Castillo, paisana cerritense, ya no soporta desvelos, tos, así como otras molestias en ojos, nariz y garganta, porque es víctima del humo que aspira cada que la basura se enciende.

La ola de humo alcanza el sector que habita, por lo que su hija la animó a contactar con la organización no gubernamental.

Alba Castillo expuso su preocupación por el deterioro ambiental y de salud que Cerritos enfrenta. Posteriormente recibió respuesta, así como una guía con los pasos a seguir para buscar solución a este problema.

El inconveniente es que la paisana debe regresar a Estados Unidos y se le dificulta seguir los lineamientos, sin embargo halló a personas interesadas en esta lucha que se cree, no podrá resolver muy fácil ni el «Partido Verde».

«Les hago una invitación a quienes deseen seguir esta guía y formar el equipo de personas que se necesita para trabajar. Espero que alguien de los muchos contactos que tengo se decida a formarla», expresó Alba quien recibió respuestas de gente preocupada por el impacto ambiental que se ha tornado insoportable.

Greenpeace es una organización ambientalista fundada en 1971 en Vancouver, Canadá. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza.

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la alimentación saludable para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas y proteger bosques y parajes naturales, especialmente el territorio ártico.

Su página de internet en México es http://www.greenpeace.org/mexico/es/ donde se cuenta con un apartado para contacto.

Los comentarios están cerrados.