Press "Enter" to skip to content

Concluye campaña de exámenes auditivos

  • Entregaron aparatos para optimizar el sentido del oído

Por BETO GUERRERO.- Concluyó satisfactoriamente una campaña de exámenes auditivos en el municipio de Villa Hidalgo, en la cual se brindaron servicios de consulta gratuita para quienes enfrentan distintos síntomas como zumbidos, salida de líquidos, sordera parcial, mareos o dolores de cabeza.

Primero se recomendó realizarse un examen. Para ello se entregaron fichas como parte del trámite, por el cual se podría conseguir un aparato auditivo, del cual una fundación otorgaría 70% del costo, mientras lo demás correría por cuenta del paciente.

Con base en los resultados de los estudios audiológicos, se emitieron diagnósticos para dotar el producto adecuado.

Los pacientes debieron dejar en depósito 100 o 200 pesos que se usarían para la graduación del aparato, con el cual mejorarían su capacidad auditiva. Luego se pagarían algunos 1,800 pesos que corresponden al 30% del valor del aparato.

Rafael Mora, dijo que un estudio de audiometría llega a costar hasta 600 pesos, por lo que ellos lo ofrecían gratis sin obligación para el paciente a que adquiriera el producto.

El fin de semana se entregaron los aparatos auditivos a cerca de 50 gentes, y después de concluir la campaña, los técnicos auxiliares se irían a otro lugar.

Explicaron que en Cerritos se les negó la instalación porque el ayuntamiento cuenta con un contrato con un club.

Comments are closed.