Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Francia planean bloquear el paso de vehículos frente a presidencia

  • Por bordo, el agua se encharca al paso de los alumnos
  • Ayuntamiento no atiende solicitud para removerlo, afectados organizan protesta

 

Por FRANCISCO VALERO.- Vecinos del barrio de Francia se mostraron irritados contra las autoridades municipales por la falta de respuesta ante una petición realizada.

El Tesorero Municipal les ha prometido siempre, que “el miércoles” les atenderán una solicitud.

A “a lo mejor es el miércoles de ceniza”, expresó un denunciante, quien lamenta que el municipio los mantenga ignorados.

Durante las obras de pavimentación de la calle Epifanio Castillo solicitaron al operador de una moto conformadora que levantara el bordo (corona) de la calle, algunos 70 metros más delante de donde concluiría la pavimentación.

Los afectados trataron que el agua no se encharcara justo al paso de los alumnos que acuden a la escuela.

Las aguas que desembocan acarrean materia fecal del corral de unos animales que se encuentran en el área.

Los vecinos hicieron su petición al operador, quien manifestó que debían comunicarlo primero a los constructores, pero no encontraron respuesta en éstos.

Ellos culparon al tesorero municipal de no emitir la orden.

Acudieron ante el funcionario. Les prometió que los trabajos se realizarían el «miércoles», pero no dijo cual.

Desde entonces han encontrado la misma respuesta, por eso suponen que los trabajos se realizarán “el miércoles de ceniza”.

Ante la falta de respuesta del Tesorero Ediel Álvarez, han solicitado la intervención de la Secretaria General del Ayuntamiento y hasta del Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo, pero han encontrado sólo promesas hasta ahora no cumplidas. El argumento es que solamente el Tesorero Municipal puede autorizar dichos trabajos.

Los vecinos de Francia están sorprendidos,

Es la primera ocasión que un Tesorero tiene más poder que el presidente municipal.

Durante los festejos del Rincón de Turrubiartes se movilizó maquinaria del ayuntamiento para acondicionar el lugar donde se efectuarían las carreras de caballos.

Estuvo Daniel Meza Director de Obras Públicas y los vecinos aprovecharon para hacerle la misma solicitud.

Daniel también prometió realizar los trabajos en Francia pero hasta ahora no ha cumplido.

Los quejosos critican que el funcionario le haya dado más importancia al remozamiento de un carril para carreras de caballos que a la reparación de un camino que utiliza mucha gente.

Los inconformes trataron de parar los trabajos de pavimentación que apenas empezaron en la calle Rioverde, sólo que no es la misma constructora.

Ahora están pensando en radicalizar sus protestas y planean bloquear el paso de vehículos frente a la presidencia municipal hasta que las autoridades no resuelvan el problema de encharcamiento de agua casi frente a la primaria del barrio de Francia.

Los comentarios están cerrados.