Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Camión derriba cables de telefonía en la Santa Cruz

  • El accidente fue propiciado por la baja altura del cableado

Por FRANCISCO VALERO.- Elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvieron que intervenir ante el derribo de cables de telefonía.

Los hechos ocurrieron el sábado cuatro de agosto, cerca de las 14:00 horas en el barrio de la Santa Cruz. El accidente fue propiciado por un camión repartidor de mercancía.

Los elementos policiacos fueron llamados por habitantes de la calle 5 de Febrero cuando se dieron cuenta que un camión marca Dina, de color blanco y con placas del servicio público Federal 33–AE-6E, procedente de Cuautitlán Izcalli Estado de México, derribó los cables que sirven para la comunicación telefónica.

La patrulla 07 hizo acto de presencia en la esquina de 5 de Febrero con Bocanegra.

Allí abanderaron el lugar debido a que los cables se encontraban en el suelo, aunque no se rompieron ante el tirón.

Entre la maraña de cables, la mufa de un domicilio se dobló, pero sin causar daño a los cables de energía eléctrica.

El chofer del camión detuvo su marcha cuando sintió que se enganchó con el cableado, eso evitó que lo reventara. Al mismo tiempo se bajó de la unidad y estuvo en el lugar de los hechos tratando de arreglar la situación.

También llegó el Director de Protección Civil Gerardo Güitrón, quien se hizo cargo de la situación y buscó la manera de restirar los cables y colocarlos a la altura apropiada. Cuando las labores concluyeron nuevamente el tráfico volvió a circular por la calle.

Según el dictamen del director de Protección Civil y de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incidente se debió a que los cables de teléfono se encuentran a muy baja altura y aunque los camiones cuenten con la altura reglamentaria siempre se atoran.

En esta ocasión el conductor manejaba con cuidado, eso permitió que los daños no pasaran a mayores.

Según elementos de vialidad en toda la ciudad se pueden ver los cables de telefonía a menor altura.

Hicieron un comparativo entre el cableado de la Comisión Federal de Electricidad y el de teléfonos. El último se encuentra “totalmente colgado, no está bien restirado”.

Una cuadra abajo se pudo apreciar cómo una toma de energía eléctrica fue derribada. No se supo si fue el mismo camión u otro el que reventó la conexión.

Como este tipo de incidentes no son aislados, se espera que el director de Protección Civil solicite a la empresa que restire el cableado.

Los comentarios están cerrados.