Press "Enter" to skip to content

Centro de Maestros oferta cursos de capacitación

“Profesores acuden a los talleres después de cumplir con su jornada laboral”, explica Benito Morales

Por FRANCISCO VALERO.- El director del Centro de Maestros de esta localidad, Profesor Benito Morales Pesina comentó a Plurinominal que se siguen ofertando cursos para la capacitación de los profesores en servicio.

“Durante el ciclo escolar anterior el Centro de Maestros proporcionó varios cursos y talleres para que los profesores cumplieran con su trayecto formativo. Hubo respuesta aceptable. Casi el 60% de docentes atendió el llamado a la capacitación”, dijo.

Destacó que “los profesores acuden a los talleres de capacitación después de cumplir con su jornada laboral”.

Durante el periodo de interciclos escolares, el Centro de Maestros convocó a un curso de inglés. Inició el lunes seis de agosto y terminará el miércoles 15.

El taller está siendo impartido de tres de la tarde a ocho de la noche por el Asesor Yasid Janacua, quien proviene del Instituto Icali. Tendrá una duración de 40 horas.

Benito Morales dijo que los maestros de la región están en constante capacitación. Para el curso de inglés se inscribieron 35 profesores. A la fecha sólo asisten 32 debido a que tres profesores lograron un cambio a otra región potosina.

El curso fue propuesto por el Centro de Maestros. Los nuevos esquemas establecen como parte fundamental la formación de los docentes en la materia de inglés. Incluso los planes y programas normales deberán incluir la materia como la segunda lengua que hablarán los docentes al concluir sus estudios.

De esa manera los alumnos cumplirán con el dominio que establecen los nuevos planes y programas de estudio. Señalan que el inglés deberá abordarse desde el jardín de niños.

El curso fue pagado por el centro de maestros y ha sido llevado a varias regiones como Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y ahora se proporciona en esta ciudad.

Comments are closed.