Press "Enter" to skip to content

Autobuses Cerritenses anuncia ajuste de tarifas

  • Alza de combustible obligó a un alza del 10%
  • Pasaron cuatro años para que se modificaran los precios, explican

Por MARCO SERNA.- Luego de cuatro años, la empresa Autobuses Cerritenses SA de CV, anunció ajustes del 10% en sus tarifas.

Personal a cargo de la compañía de transportes, dijo en entrevista que todo deriva del impacto generado en el alza de combustibles y diesel, entonces ya no se pudo ofrecer el precio que duró 48 meses.

“Como empresa mexicana, también resentimos la alza, por algunos años aguantamos, pero ya no pudimos no solo con el combustible, sino con los precios de las refacciones”, informó en un comunicado el empresario Jesús Almazán Amaya, quien recalcó, “dicho incremento solo es un ajuste acorde al precio del combustible, mismo que no determina la generación de mas ingresos”.

Almazán añadió que la tarifa de Cerritos a San Luis Potosí, con el ajuste del 10%, queda en 153 pesos, y no en 156 pesos como ha venido circulando en redes sociales.

Agregó que por algún tiempo la empresa sostuvo diferencias con el gremio de taxistas de la zona media, pues intentaron presionar para que se incrementara el precio del pasaje.

“Son taxistas que se molestan, ellos querían meter camionetas pero nuestro precio les afectaba”, explicó.

Recordó que en un motín que llevaron a cabo los taxistas harán casi 8 meses, exigieron al Delegado de Comunicaciones y Transportes, que los autobuses cerritenses subieran los precios de Cerritos a Rioverde, lo que no pudieron lograr en ese entonces.

En la actualidad los ajustes a los destinos principales quedaron de la siguiente manera: San Luis Rioverde 255 pesos (y viceversa); Cerritos San Luis 153 pesos; Cerritos Villa Hidalgo 88 pesos; Villa Hidalgo San Luis 40 pesos; Leoncito San Luis 48 pesos; Cerritos Villa Juárez 15 pesos; Villa Juárez Rioverde 82 pesos; Cerritos Rioverde 108 pesos y Villa Juárez San Luis 170 pesos.

Comments are closed.