Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proteger al maíz criollo es actuar en favor de agricultores marginados: Ing. Pablo Pineda

  • Ley da margen para que Cerritos y Villa Juárez se posicionen como graneros

Por BETO GUERRERO.- Desde hace dos años que he seguido el trabajo de la legislatura, por eso estoy pendiente de la iniciativa en favor de la protección del maíz criollo, dijo el Ingeniero Pablo Pineda Mares al término del tercer informe de actividades de Gerardo Limón Montelongo.

Reveló lo difícil que es tratar con una «semillera», dado que «es muy cerrada por el negocio que representa», entonces que San Luis Potosí saque adelante una iniciativa así, es haber actuado para proteger a los agricultoras marginados.

Agregó que la iniciativa resulta en un instrumento para verificar semilla, distribuirla, entonces la ley está a la altura de las necesidades del campo, «independientemente de las otras partes en que la legislatura tuvo que avanzar».

Pineda Mares recordó que Cerritos y Villa Juárez perdieron el «mote» de ser graneros del estado, entonces la ley da margen para volver a posicionarse.

El coordinador de zonas áridas dijo que el informe del Diputado Gerardo Limón Montelongo, representó un buen logro para el campo, pues él también es de las personas que se interesan en el desarrollo de la apicultura, acuacultura y de la ganadería.

Los comentarios están cerrados.