Press "Enter" to skip to content

Excluyen a Bryndis de tradicional baile

  • Durante años fue costumbre que se presentara cada 28 de diciembre

Por MARCO SERNA.- La tradición de que cada 28 de diciembre, Cerritos pudiera escuchar al “grupo que le canta al amor”, quedó truncada con la llegada de la administración.

Organizadores de eventos, explicaron que las fechas están comprometidas en honor a otros empresarios afines al gobierno, aunque no especificaron mas detalles.

Existen aquellos que están a favor, “porque ya había qué cambiarle”, mientras que otros se oponen a que se haya dejado que la costumbre se extinga.

“Bryndis es el grupo mas famoso de Cerritos, muchos crecimos escuchando sus canciones y cada 28 de diciembre, tanto gente de aquí como paisanos nos reuníamos a disfrutar del espectáculo, ahora se favorece a la gente del gobierno sin tomar en cuenta al pueblo, porque esos grupillos no le llegan a Bryndis ni a los talones”, indicó un comerciante de la calle Hidalgo.

“Es un riesgo ese baile. Una porque los grupos pegaron en su momento y el otro casi no se conoce, solo el del Tepozán. La otra es que en la fecha hay bailes gratis en varios lados con grupos reconocidos o se esperan a otros más buenos”, dijo un representante musical.

La cartelera para el 28 de diciembre incluye a “Costumbre”, “Teoría Norteña”, “Latente” y un grupo de El Tepozán, lo que desencadenó reacciones en favor y en contra.

Comments are closed.