Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patrullas con “tanque lleno”

  • Han aumentado los rondines policiacos, reconocen
  • Administración anterior tan solo proporcionaba 10 litros diarios de combustible, revelan

Por FRANCISCO VALERO.- Elementos de Seguridad Pública comentaron que durante la anterior administración encabezada por José Alfredo Sauceda Loredo, la corporación policiaca fue duramente criticada por la ciudadanía debido al incremento de robos y la falta de recorridos de vigilancia.

Los policías solo cumplían órdenes superiores. La solución no estaba en sus manos debido a que los rondines de vigilancia estaban supeditados a la cantidad de gasolina que recibían por día, la cual tenían que racionar.

La anterior administración municipal del PAN proporcionaba diez litros de gasolina diarios, la cual habían de utilizar en lo necesario. Las patrullas permanecían estacionadas frente a la comandancia. A lo mucho llevaban a cabo tres rondines nocturnos y no eran suficientes para combatir la delincuencia.

Los policías criticaron la actitud de los funcionarios de la anterior administración municipal. Mientras viajaban a la capital del estado «con tanque lleno» a las patrullas se les racionaba el combustible.

Hubo fechas en que solo contaron una patrulla, entonces el ahorro sería más que suficiente. Aun así se les proporcionaba la misma cantidad de litros.

«Gracias a Leticia Vázquez Hernández y a Manuel Escobar contamos con tanque lleno», enfatizó con agrado un policía.

Ahora los recorridos de vigilancia se realizan con mayor frecuencia en toda la cabecera.

Los policías también hablaron de que la alcaldesa y el director de Seguridad Pública Municipal tratarán de mejorar sus condiciones de vida, aumentando su salario y proporcionándoles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo.

El Secretario General del H. Ayuntamiento, Pedro Antonio Castillo señaló que una de las prioridades de la administración municipal es mantener los vehículos de auxilio como patrullas y ambulancias con la gasolina suficiente, para en caso de una emergencia.

Comentó que gracias a la disposición que ha girado la Licenciada Ma.Leticia Vázquez Hernández, presidenta municipal, se pudo atender la emergencia que sufrieron los centroamericanos con la voltereta que tuvieron cerca de Estación Montaña.

Para la administración municipal, dijo, «no es un carga dar atención a situaciones graves como esa».

Detalló que el gasto de combustible por las vueltas que realizaron las ambulancias para trasladar a los heridos, y posteriormente llevarlos a la capital del estado a recibir atención médica, fue de algunos tres mil pesos.

Los comentarios están cerrados.