Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apoyan a familiares de pacientes

  • Miembros de «Voluntarios Mi Ángel» distribuyen sin costo refrigerios en hospitales

Por BETO GUERRERO.- La asociación «Voluntarios Mi Ángel», a la cual pertenece la señora Eva Gallegos Nieto, continúa recaudando artículos de primera necesidad para distribuirlos en época de frío a quienes cuentan con pacientes hospitalizados.

Entrevistada, la señora explicó que la intención es proporcionar algún tipo de comida a quienes no cuentan con recursos para adquirir alimentos por los gastos que implica el cuidado de los enfermos.

Dijo que para el grupo de voluntarios, es importante conseguir desde un café o una torta, «algo para que lonchen aunque sea una vez durante la temporada de frío aquellos que cuentan con enfermos y pasan días y noches en pasillos de hospitales».

Dijo que entre las fechas en que se tiene contemplada la repartición, destacan días como el 25 de diciembre o el primero de enero, y contemplan también acudir al Hospital Central, a realizar la misma tarea.

Agregó que también tienen por intención conseguir sillas de ruedas o muletas para facilitarlas a quienes las necesiten, y explicó que por las actividades no reciben pago ni tampoco cobran, sino que todo se hace de forma voluntaria.

Eva Gallegos manifestó que dentro del grupo se cuentan algunas 10 personas, aunque reconoció que predomina el sector femenino, quienes están en contacto para conseguir productos, y llegadas las fechas entregarán desde café, hasta atole, canela y demás antojitos.

Los comentarios están cerrados.