Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Adelgazamiento de nómina?

Desaparición de tareas duplicadas, fusión de puestos y concentración de atribuciones contribuirían a la austeridad

Por FRANCISCO VALERO.- De acuerdo a un diagnóstico realizado durante los dos primeros meses de gobierno municipal, a la alcaldesa no le queda más remedio que desaparecer áreas duplicadas, fusionar puestos y concentrar atribuciones en una sola persona, esto con el fin de adelgazar la nómina municipal y llevar a cabo la austeridad que predicó durante la campaña política.

Leticia Vázquez Hernández arribó a la presidencia y se dio cuenta que la realidad es distinta a la facilidad de prometer. Existen muchas carencias y la remuneración de funcionarios o servidores públicos era muy alta, por eso llevó a cabo la valoración del desempeño de cada uno de los trabajadores y funcionarios de la administración municipal y el nivel de responsabilidad de éstos.

Desde la campaña política Leticia Vázquez propuso la reducción de salarios con el fin de adelgazar la nómina municipal y llevar a cabo austeridad en los recursos del ayuntamiento, aplicando recorte a los salarios del personal de primer nivel.

Sobre el asunto, se comentó a Plurinominal que en una reunión apenas se trató el tema, es decir la reducción de salarios no ha sido discutida como un asunto dentro de la orden del día para su votación.

Es sabido que los graves problemas que sufre el ayuntamiento en materia económica se deben a la abultada nómina que debe pagarse cada quincena.

Esto impide la movilidad para llevar a cabo obras que beneficien a la población, ya que la mayor parte de recursos económicos se invierten en el pago a funcionarios y trabajadores.

De allí que el diagnóstico sobre los recursos humanos necesarios para el ayuntamiento arroje, que es necesario desaparecer áreas duplicadas, la fusión de puestos y concentración de atribuciones.

Y es que de nada sirve contratar más personal cuando ya han despedido a ciertos trabajadores o funcionarios del ayuntamiento.

Pero se hace necesario que lleguen nuevos funcionarios debido a que los actuales se han confabulado con trabajadores y en lugar de mejorar los servicios, siguen igual o peor que la anterior administración municipal.

Por otro lado se conocen nuevos funcionarios, cuyas diferencias e insuficiencias son visibles, sin embargo la población tiene enorme esperanza en que Leticia Vázquez Hernández mejore los servicios para la población y en efecto, cumpla las promesas de campaña, que si se le llegan a olvidar se le podrían recordar mediante material de audio o video.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.