Press "Enter" to skip to content

Plaza principal no debe destacar con colores de partidos en el poder

  • Así lo expresan casi 600 cerritenses que participaron en encuesta

Por MARCO SERNA.- Cerca de 600 personas habían votado en la página de Plurinominal, con el fin de que los colores utilizados sobre la plaza principal, no sean iguales a logotipos del partido en el poder

Generalmente la llegada de todo gobierno de fracción distinta, empareja con un cambio de colores en la plaza principal, costumbre que según participantes de la encuesta debe de quedar atrás.

Los comentarios apuntan a que la rehabilitación pasa a segundo término, pues la autoridad ordena los trabajos de pintura con tal de imponer presencia a través de un mensaje subliminal.

El gobierno de Dulce María Montes Zúñiga, en diciembre de 2012 sometió a consideración del público los colores a utilizarse.

El departamento de Servicios Municipales a cargo del ciudadano Gerardo Guerrero Carrera, coordinado con el entonces regidor Raúl González Báez iniciaron una campaña de participación ciudadana para escoger el color.

De acuerdo a las autoridades de entonces, “la práctica ayudaría a que el público se sintiera cómodo con el jardín que les pertenece”, sin embargo, entre los colores a escoger resaltaba el azul en distintas tonalidades, así como el verde.

No obstante, uno de los primeros repudios ciudadanos contra ese gobierno, surgió cuando se cambió el color de pintura que trabajadores municipales colocaron detrás de la cantera del Monumento a la Madre.

Las acciones generaron gran controversia porque la mayoría del público reprobó la acción, pues se colocó pintura azul, color característico de Ación Nacional.

Este noviembre de 2018, nuestra encuesta arrojaba que el 97% de casi 600 personas, se oponían a que el gobierno de Leticia Vázquez Hernández utilizara colores acordes a logotipos del PVEM y PRI, además de que se exigió que la plaza permanezca siempre limpia, iluminada, con mantenimiento a pasillos, bancas, y áreas verdes, y que se retire a todo sujeto que tenga por intención acudir diariamente a drogarse o emborracharse.

Comments are closed.