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Explanada del panteón municipal, punto de venta de pirotecnia

  • Así se acordó durante reunión con comerciantes

Por MARCO SERNA.- Con la finalidad de evitar percances, las Direcciones de Comercio y de Protección Civil, llamaron a reunión para afinar detalles relacionados con la venta de pirotecnia.

Están próximos los festejos navideños, por lo que se han notificado las medidas de prevención, y uno de los acuerdos es que la venta habrá de llevarse a cabo en terrenos del Panteón Municipal.

Se explicó que la función del departamento de comercio, es la de otorgar permiso para uso de suelo a quienes vendan cohetes, siguiendo siempre lineamientos marcados por autoridad.

De acuerdo a las medidas, según los explosivos, en ocasiones puede requerirse de permiso especial expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que habrán de acatarse los reglamentos municipales.

Normalmente el departamento de Comercio otorga algunos 20 permisos durante la temporada de diciembre, aunque anteriores administraciones han permitido la instalación a riesgo del vendedor, pues el permiso municipal para la venta no ampara la exhibición de pirotecnia, arriesgándose así a que el ejército les decomise la mercancía, a enfrentar acusaciones de carácter federal o pagar multas.

En temporada navideña se acentúan los accidentes y lesionados con cohetes, además de que se corre el riesgo de padecer explosiones e incendios en zonas urbanas.

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