Press "Enter" to skip to content

No podemos caer en lo que criticamos: Leticia Vázquez Hernández

  • Plaza principal no debe tomarse como botín político, indica

Por FRANCISCO VALERO.- “No podemos caer en lo mismo que criticamos a otras administraciones”, expresó la alcaldesa Leticia Vázquez Hernández como respuesta a la consulta realizada por Plurinominal en torno a los colores con los que se pinta a la plaza principal a la llegada de todo gobierno.

Como se publicó en edición anterior, casi 600 personas se opusieron a que el jardín tenga colores que corresponden al logotipo de cada partido político que gobierna, por lo que ciudadanos consideran que los colores deben de ser neutros.

Con anticipación, el equipo de la alcaldesa María Leticia Vázquez había realizado un proyecto sobre la remodelación, solicitando que no se aplicaran colores ocupados por el PVEM y el PRI.

Dijo que la plaza principal no se tomará como botín político de los partidos que la llevaron al poder, como ha venido sucediendo en el pasado.

Indicó que la plaza principal contará con colores tradicionales de sitios coloniales. Las bancas serán de color café, mientras que las molduras de fierro llevarán colores como plata, oro y negro.

Un habitante de esta localidad habrá de ser contratado para que lleve a cabo la aplicación de pintura con las características anteriormente comentadas.

También se proporcionó a Plurinominal una fotografía que contiene la forma en que quedarían pintadas las bancas.

La alcaldesa puntualizó en la remodelación del quiosco, debido a que muestra deterioro por la falta de mantenimiento que soportó durante las últimas dos administraciones.

Habitantes recordaron que cuando llegaba una nueva administración municipal, lo primero que hacían era remodelar la plaza, “casi siempre se aplicaban colores representativos de los partidos ganadores”.

“La plaza es de todos, no del partido que gana la presidencia municipal”, indicó un entrevistado.

En la actualidad ha dado inicio la remodelación de la plaza con la reparación de las bancas que se encontraban en mal estado.

Se espera que en los próximos días principie la remodelación, aplicando pintura a las bancas y a los maceteros.

Comments are closed.