Press "Enter" to skip to content

Advierten a pasajeros de autobuses

Ladrones pueden narcotizarlos con el fin de robarlos

Por MARCO SERNA.- Un llamado a los pasajeros es el que hacen autoridades para evitar que sean presas de la delincuencia, dado que en estas fechas es común que se reporten víctimas de robo que previamente son narcotizadas mediante artículos comestibles o masticables.

Este miércoles 26 de diciembre, Plurinominal intentó contactar a Salvador Narváez González, Encargado Operativo de rutas de la Empresa Autobuses Cerritenses, sin embargo no fue posible, la intención del contacto fue para conocer sobre las medidas de seguridad recomendables.

En diciembre de 2015, «Chava» emitió una alerta al ser entrevistado.

“Que tengan cuidado con lo que les ofrecen, chicles, dulces, galletas, refrescos o chocolates”, comentó a Plurinominal en ese entonces.

Salvador Narváez reconoció que la modalidad es comúnmente usada por la delincuencia, y sorprende el modo en que los pasajeros llegan dormidos, pues «nada los despierta», entonces se requiere de la intervención de autoridades y personal médico.

Es el caso que los malvivientes seleccionan a la víctima, generalmente son paisanos que dejan ver algún modo de vestir aparatoso, luego les hacen plática, se sientan junto a ellos y en el camino les ofrecen algo de beber o de comer, entonces la víctima se duerme y aprovechan para «bolsearlo».

Este domingo 23 de diciembre, se conoció de un paisano que al parecer dormitaba en un asiento, para lo cual se dio aviso a las autoridades cerca de las 13:00 PM.

Salvador Guerrero Alfaro, de El Gato, de 45 años, fue llevado al hospital, donde se conoció de un malestar físico. Posteriormente sería atendido, y se le devolvió su cartera intacta, en total portaba la cantidad de tres mil dólares en efectivo. Se descartó cualquier robo, tal como se indicó erróneamente.

Comments are closed.