Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresario: Existe combustible para Cerritos y VJ

«Se ordenó el llenado de tanques a manera de prevención», explica

Por MARCO SERNA.- Un llamado a mantener la calma, es el que hace el empresario J. Jesús Almazan Amaya, dado que está garantizado el abastecimiento de combustible para Cerritos y Villa Juárez, declaración que también respalda Juan Miguel Ruiz Pérez, otro empresario del ramo.

Almazán indicó en entrevista que han estado cargando combustible en la capital, donde funcionarios también niegan el desabasto, no obstante reconoció el temor que podría desencadenar pánico entre los potosinos.

«En San Luis Potosí hay temor, la gente podría asustarse y realizar compras de pánico», dijo el empresario, quien explica que en relación a las despachadoras locales que comanda, «instruyó a los gerentes a que llenaran los tanques de Cerritos y Villa Juárez a la máxima capacidad».

«Lo que sí es un hecho, es que la gasolina Premiun sufría retardos en el surtido», reveló.

Jesús Almazán dijo que luego de la temporada decembrina, el consumo se normaliza, «tenemos suficiente para atender una demanda similar, si hubiera alguna situación de emergencia la haríamos saber de inmediato, estamos al pendiente por si algo inesperado sucede, pero hay que estar tranquilos».

Reconoció que en el país existen cientos de gasolineras que venden combustible robado directamente desde Pemex, «y pienso que eso está originando desabasto, a nosotros nos piden informes vía internet varias veces al día sobre los litros vendidos y mucha documentación para vendernos y cargar la pipa, no se cómo le harán aquellas gasolineras para sortear toda la documentación», expresó el accionista de Servicio Santa Gertrudis.

Por su parte, Juan Miguel Ruiz Pérez, del Súper Servicio Cerritos, ubicado en Nicolás Bravo 11, expuso que en la compañía también se cuenta con «tanques llenos».

Reconoció que en el país se tiene suficiente gasolina, sin embargo al obstruir las acciones de los «huachicoleros», se cae en el desabasto de quienes compran o surten el combustible de forma ilegal.

Indicó que las gasolineras de la localidad cuentan con pipas propias para el transporte del producto, lo que facilita el abastecimiento en comparación con aquellas despachadoras que no tienen unidades.

Explicó que la gasolina que ofrecen, se surte en la capital, o en San José Iturbide Guanajuato, sin embargo en otras ocasiones han enfrentado retrasos, como sucedió cuando surtieron en Ciudad Madero.

A pesar de que se ha dicho que existe el combustible, en el caso de Ébano, Ciudad Valles y Santa María del Río las largas filas ya empezaron a registrarse el miércoles 9 de enero con un aumento de hasta un 40% de automovilistas. 

Mientras, en la Capital se reportó que una gasolinera en el Eje 102 y avenida Industrias dejó de dar servicio.

Así las cosas, empresarios locales enfatizaron en el llamado a la calma.

Los comentarios están cerrados.