Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1374

A cuatro meses de haber iniciado, la administración de María Leticia Vázquez Hernández ha generado mas comentarios positivos que negativos.

Encuestas así lo indican. Sin embargo la población espera la realización de obras que se encaminen al desarrollo, y se resuelvan problemáticas que a la fecha no han logrado solucionarse.

Una de la obras prioritarias es habilitar el Relleno Sanitario en Manzanillas y extinguir el basurero provisional junto a los terrenos FERECE. Ambos lugares siguen dando molestias y afectando la salud de la población. Esto es del conocimiento de la representante del Partido Verde, quien no ha quitado el dedo del renglón para conseguir recursos y evitar multas, dinero que será empleado en el espacio destinado al tratamiento de desechos.

¿Se imagina Usted vivir en una casa donde la basura se vaya acumulando día con día en el patio y que nadie la recoja? Así Cerritos.

Pues bien, de las acciones de la alcaldesa hoy estamos informados gracias a la dinámica jamás observada del departamento de Comunicación Social, sin embargo hay poco datos sobre las comisiones que corresponden a los regidores.

Hasta ahora los ediles se han concretado en apoyar las decisiones del gobierno, pero no destaca una propuesta propia, aunque se conoce de algunos apoyos que los regidores han otorgado.

Sobre Hacienda y Tesorería, en la historia son pocas veces que se ha conocido una clara oposición a lo adquirido por compras que a veces resultan inútiles, y se espera que el comisionado evite caer en lo notado anteriormente, es decir maquinaria en mal estado que a pocos días quedó “tirada” porque no sirvió de mucho.

Por el contrario, existen regidores que se exceden en sus funciones, por lo que se ha desatado inconformidad entre el personal de ayuntamiento, pues “no saben a quien hacerle caso, si a la alcaldesa, al jefe del departamento o al regidor, cuyas funciones son otras”.

Volvamos al tema del Relleno Sanitario. Este fin de semana se miró que funcionarios de la administración realizaron recorrido en Manzanillas y en terrenos de feria, donde profesional emitió un dictamen previo al proyecto.

El Doctor en Ingeniería Industrial Alfredo Ávila Galarza, realizó una conclusión interesante en razón al tiradero provisional en terrenos FERECE: «mucha basura para muy poquito terreno, y eso que está mas cerca de la mancha urbana, donde por lo menos 18 mil habitantes no hacen bronca, contrario al Relleno Sanitario que está a 5 kilómetros de la comunidad de Manzanillas, donde algunas 200 personas sí se manifestaron contra el problema”.

¿Se imagina Usted vivir en una casa donde la basura se vaya acumulando día con día en el patio y que nadie la recoja? Así Cerritos.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.