Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Roban en domicilio de maestros

  • Ladrones aprovechan descuido y saquean domicilio en barrio San Juan
  • Cargaron con joyas, dinero y computadoras

Por REDACCIÓN.- En el barrio San Juan vecinos comentan el robo que sufrieron profesores.

Testigos explican que el hurto sucedió debido al descuido de los moradores. Señalan la forma intrépida con que actuaron los ladrones, ya que no los atemorizó que adentro de la casa había gente.

Los sucesos acontecieron el sábado 2 de febrero, cerca de las 20:00 PM, en una privada ubicada entre Francisco P. Mariel y Aquiles Serdán, barrio San Juan.

El domicilio saqueado pertenece a los profesores Ramiro Castillo Capetillo y María Guadalupe Ruiz Solano.

Suponen que los amantes de lo ajeno ya tenían estudiado los movimientos de la familia, pues de antemano sabían que la profesora acudiría a las fiestas de La Candelaria en la capilla del barrio, donde María Guadalupe tiene participación dentro del Comité.

En el domicilio estaban las hijas de los docentes. Desde la planta alta, las jovencitas escucharon ruidos, suponiendo que se trataba de alguien de la familia.

Por la ventana alcanzaron a ver que un individuo se retiraba en bicicleta azul, pero se dieron cuenta del robo hasta más tarde que vieron todo revuelto y echaron de menos tres computadoras portátiles.

De inmediato se comunicaron con sus progenitores, quienes dedujeron que habían sido visitados por los amantes de lo ajeno.

Al llevar a cabo una revisión a fondo, se dieron cuenta que los rateros también se habían llevado joyas y una cantidad superior a los 15 mil pesos.

Afectados indagaron entre vecinos. Trataron de obtener pistas, pero no obtuvieron resultados.

Suponen que los malandros aprovecharon que la casa estaba abierta para ingresar.

Conocidos cuestionaron si se tuvo cuidado en mantener cerrada la puerta de entrada, pues se estima que los ladrones dieron un buen golpe.

Los comentarios están cerrados.