Press "Enter" to skip to content

Abigeos desollaron animales a 2 km de cabecera

  • Pérdidas se estiman en 60 mil pesos

Por BETO GUERRERO.- Es necesaria la coordinación de la policía municipal, estatal y federal para poner un fren

o al robo de ganado, pues no han dejado de ocurrir menoscabos patrimoniales en el municipio de Villa Hidalgo, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Licenciado José Manuel Muñoz Castillo.

Explicó un último caso ocurrido en perjuicio del señor Francisco Vázquez, quien halló desollados dos ejemplares que pesaban algunos 300 kilogramos cada uno.

Los restos de los animales fueron encontrados al lado sur de la cabecera municipal, casi a dos kilómetros de las instalaciones deportivas.

Según el líder ganadero, los ladrones demostraron ahora una técnica muy sofisticada, además de que se requiere destreza y gran silencio para no ser descubiertos, es decir, se trata de toda una banda de profesionales dedicados de completo al abigeo, problema que desde hace algunos 5 años que no se resuelve.

En otro tema, el Licenciado José Manuel Muñoz adelantó que el próximo 22 de febrero llevarán a cabo la asamblea anual e informe de actividades, por lo que lanzó el llamado a todos los miembros de la ganadera para que se hagan presentes.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:

 

Comments are closed.