Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lo importante es ser un alumno con ganas de estudiar: Dr. Alejandro del Castillo

  • Impartió plática de orientación vocacional ante estudiantes de bachillerato

REDACCIÓN.- El Doctor Alejandro del Castillo García, reconocido cerritense por su desempeño en el Centro Médico Quirúrgico de Cerritos y especialista en Cirugía del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, accedió a invitación de la Mtra. Sagrario Serna Campos para compartir su experiencia estudiantil ante los jóvenes del CBTA 123 del quinto semestre, quienes se enfrentarán próximamente a la aventura de cursar su carrera profesional.

El profesionista se enfocó en señalar cómo se preparó para su examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la UASLP, y cómo vivió el cambio de la educación media superior a la vida universitaria.

Alejandro del Castillo dijo que no fue fácil. Hubo momentos buenos y malos. Algunas veces sentía que amaba la medicina y otras la odiaba, pero en el transcurso de sus estudios descubrió su vocación por la cirugía general.

Los alumnos interesados en estudiar medicina hicieron varias preguntas que el profesional respondió.

Castillo García los animó y les dijo que en la actualidad existen becas y distintos medios para hacer realidad el hecho de concluir una carrera. Lo importante es ser un alumno con ganas de estudiar. “Las palancas no aseguran abrirte las puertas en el mundo laboral, lo importante es lo que realmente sabes hacer”.

Los alumnos agradecieron el gesto que tuvo el médico al dedicarles tiempo para llevar a cabo esta plática. Les dijo que las puertas de su clínica están abiertas para todo estudiante, si es que surgen otras dudas o inquietudes.

Los comentarios están cerrados.