Press "Enter" to skip to content

Acusan a Síndico de permitir tala de árboles

  • Desconocidos hicieron de las suyas en tanque del Rancho Grande

Por JOSÉ ÁNGEL MTZ.- Denuncia a quien corresponda, es la que hizo el señor Marco Fuentes, al ser testigo de la tala que se hizo el pasado 21 de diciembre, actividad que acabó con el paisaje que lo miró crecer.

A la fecha no se sabe que se haya procedido contra los causantes, aunque de ser así, el árbol no podrá ya reponerse porque lo mocharon sin analizar el perjuicio que se ocasiona al medio ambiente, algo que está penalmente castigado en estos tiempos donde el planeta tierra requiere de urgente atención.

El hombre acusó a un grupo de personas de cortar árboles en el tanque del Rancho Grande, desconociendo si se contaba con un permiso, aunque de tenerlo todavía habrían de tener el consentimiento de la gente y al parecer, muchos no están de acuerdo con la tala.

“Son fregaderas que acaben así con el planeta, hagan conciencia de cuánto nos harán falta esos árboles en el futuro”, manifestó el inconforme.

El tema se extendió entre usuarios de redes sociales, quienes dijeron que al saber de las acciones, se acercaron ante los taladores, personas del sexo masculino, quienes preguntaron con permiso de qué autoridad mochaban los troncos, asegurando que fue sindicatura quien les otorgó el permiso.

“Según los hombres, el árbol que talaron estaba seco y viejo y a nadie le estorbaba, y que a demás ese árbol ya no servía. Pedimos que nos mostraran el permiso pero dijeron que estaba en la presidencia”, se explica en una denuncia.

Los hombres desatendieron el reproche y continuaron talando árboles.

“Me preocupa que la síndico haya dado el permiso sin antes ponerse a investigar sobre las leyes ambientales. Creo que no estamos en condiciones de talar árboles para leña, y menos de un lugar como lo es El Tanque, un lugar que no le pertenece a nadie.

“Por favor, hagan conciencia, Villa Hidalgo no es de ambiente verde, somos zona semidesértica, y además un árbol como éstos tarda años en lograr esa altura y ese desarrollo.

Si piensan talar un árbol por favor planten cinco más, son buenos para destruir pero para construir no”, agregó el denunciante.

Al dar aviso en presidencia, sindicatura prometió inspeccionar la zona, pero lugareños no miraron a nadie.

Comments are closed.