Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aparato de hemodiálisis beneficiaría a vecinos de Cerritos Villa Juárez y Guadalcázar

Propuesta interesó al Director de los Servicios Coordinados de Salud en la Zona Media

Ma. del Carmen V.
El Presidente Municipal de Cerritos Erasmo Galván Nieto y Javier Izaguirre Ruiz—ex Coordinador de Desarrollo Social—, en reunión sostenida con el Director de los Servicios Coordinados de Salud en la Zona Media el pasado viernes, solicitaron un aparato para la realización de diálisis y hemodiálisis.
La propuesta interesó al Dr. Badillo Anguiano pues en el proyecto se pretende atender a los pacientes de tres municipios: Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar.
El médico determinó que el tema no se prestaría a manejarlo como cuestión electorera. Los lugares beneficiados pertenecen a diferente corriente política.
Guadalcázar es gobernado por un Presidente priísta, Villa Juárez por un panista y Cerritos por un petista.
En la reunión, se estableció que una fábrica podría proporcionar el aparato en comodato con el único requisito de que le compren los insumos para el tratamiento de los pacientes.
Además el costo se reduciría a una cantidad considerable y se evitarían los traslados hasta la capital del estado.
Se estableció, que para otorgar el servicio de diálisis y hemodiálisis se necesita un cuarto especial, un médico internista y una enfermera de cabecera.
Con el establecimiento del servicio de diálisis y hemodiálisis muchos pacientes se verían beneficiados, primeramente no tendrían que realizar el viaje a la ciudad de San Luis Potosí y que los costos por el servicio disminuirían.
Reconocieron autoridades que son muchos los pacientes que diariamente viajan a la ciudad de San Luis Potosí desde los tres municipios para recibir atención, por eso se espera una pronta respuesta por parte de los Servicios Coordinados de Salud en la Zona Media.

Los comentarios están cerrados.