Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diputado se agencia proyecto de paisanos

  • «Vamos a atender a toda la gente con problemas renales mediante una pequeña cuota de recuperación», dijo Óscar Bautista en entrevista radiofónica
  • «Sin duda es un proyecto muy ambicioso, lo vamos a hacer también realidad en Cárdenas», agregó

Por MARCO SERNA.- El Diputado Federal Óscar Bautista Villegas, ahora es quien promociona como «propio» el proyecto de la Clínica de Hemodiálisis que por años ha sido fruto del trabajo de paisanos.

Ahora Bautista difunde el evento dejando en segundo término el trabajo de migrantes.

Aprovechando el poder de los medios y la investidura que posee, el polémico legislador aprovecha hoy mas que nunca para acarrear «agua a su molino», presumiendo el proyecto en el que indica, se contará con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

«Yo agradezco mucho a los paisanos que están muy bien organizados, a ese Club Social Cerritos Houston, muchas gracias por hacernos copartícipes de estos eventos, un saludo a los paisanos que trabajan fuertemente en Estados Unidos, en especial a los de Houston, que están haciendo un gran esfuerzo para que esta actividad tenga sin duda un precedente histórico», dijo el Congresista en un audio que se comparte en la red, en donde es entrevistado por una radiodifusora de Rioverde.

Bautista reconoció que los paisanos financiarán la construcción y edificación del Centro de Hemodiálisis, mientras él «se siente muy contento, muy satisfecho», pues como diputado federal él «está interviniendo para hacer realidad este tema de gobernabilidad que es la salud pública de potosinos y potosinas».

Según Bautista, ha estado trabajando de la mano con los pisanos, así como con Lety Vázquez, recorriendo ciudades de Estados Unidos, para atender el caso de los paisanos, y adelantó que se realizará un evento en Houston Texas, donde se destacarán las tradiciones potosinas, y prometió acercar la cultura derivada de Rioverde, «para que mucha gente se beneficie».

Dijo que en agosto se contempla la actividad, donde lo recaudado será para sumarlo el Centro de Hemodiálisis de Cerritos.

«Vamos a atender a toda la gente con problemas renales, mediante una pequeña cuota de recuperación, y vamos a tener otro tipo de atención médica, vamos a tener un programa que nos ayude a poder mejorar las condiciones de vida de los cerritenses, de la gente de Villa Juárez, de Guadalcázar, Villa de Arista, Armadillo, San Nicolás Tolentino y Villa Hidalgo», señaló el diputado federal.

«Sin duda es un proyecto muy ambicioso que yo quiero comentarlo, lo vamos a hacer también realidad en Cárdenas, porque es un hecho, y también estamos pensando realizar actividades después de que se termine la actividad en Cerritos, y hacerlas también en Santa Catarina, para que la gente tenga la atención médica que tanta falta les hace, y esto lo vamos a replicar en Rioverde, para atender a la gente de Lagunillas, de San Ciro de Acosta, de Rioverde y de Ciudad Fernández», expuso Bautista, famoso siempre por estar inmerso en situaciones que generan controversias.

Plurinominal ha dado cuenta del trabajo de los paisanos, donde jamás había destacado la presencia del diputado federal, sino hasta que recientemente realizó una visita a la ciudad de Houston acompañando a la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández apenas en diciembre de 2018, lo que generó el interés del sujeto.

El ex priísta Óscar Bautista Villegas, ahora diputado federal por el Partido Verde, ha sido profesor y directivo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en Cerritos San Luis Potosí, y Secretario de Acciones Culturales y Productivas de la Alianza SNTE-CNC, además de que ocupó una diputación local con el PRI.

Actualmente tiene a su cargo una secretaría de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en el Congreso de la Unión.

Los comentarios están cerrados.