Press "Enter" to skip to content

A 25 pesos el litro de gasolina en Granjenal

  • Habitantes optan por llenar tanques en Rioverde

Por MARCO SERNA.- Habitantes de El Granjenal hablaron sobre las dificultades que han enfrentado para conseguir combustible desde el 27 de febrero, fecha en que encontraron muerto a un hombre en terrenos de negocio dedicado a la venta de «huachicol».

El crimen se investiga, y las sospechas sobre personal del comercio en relación al cuerpo siguen vigentes.

Desde entonces el negocio cerró sus puertas y comenzó el calvario para los propietarios de vehículos, quienes para cargar combustible deberían acudir hasta la cabecera municipal de Villa Juárez, perdiendo tiempo y dinero.

Así lo estuvieron haciendo cada que necesitaban gasolina, hasta que dos vecinos de la comunidad, hermanos entre sí, empezaron con el negocio.

Aprovechando el desabasto, empezaron con abusos, dado que vecinos denuncian la venta de litros en 25 pesos cada uno.

Ante la escasez, a las personas no les queda de otra que adquirir gasolina en ese precio.

Habitantes relataron que desde hace tiempo viajan a la ciudad de Rioverde para adquirir mercancía, donde encuentran buen precio, además de que aprovechan para llenar sus tanques al precio justo.

Entrevistados por Plurinominal, dijeron que en esta región que comprende Cerritos y Villa Juárez, han llegado a pagar 20 litros de gasolina a un poco más de 400 pesos, en cambio en Rioverde les cobraron 320 pesos por la misma cantidad de litros.

Destacaron que ante la condición, la mayor parte de habitantes del Granjenal y Ojo de Agua acuden hasta Rioverde, donde encuentran precios adecuados a su economía.

«Además la carretera está en mejores condiciones que la de Villa Juárez y Cerritos», expresó un ejidatario.

Otra cosa que favorece el desplazamiento hacia la ciudad naranjera es el constante flujo de vehículos de alquiler que cobran el viaje de forma colectiva.

Los vecinos de El Granjenal que se dedican a la venta de abarrotes, surten productos en Rioverde, a precios que no son igualados en Cerritos ni en La Villa.

Comments are closed.