Press "Enter" to skip to content

Cerriles 1398

Sería lamentable que el recorrido de un camino sinuoso, no arroje resultados positivos, y por el contrario, el gobierno de Ma. Leticia Vázquez Hernández caiga en los mismos errores criticados en campaña.

Quienes aun confían en la propuesta de gobierno, sugieren que Lety Vázquez no deje pasar la oportunidad que tiene de proyectar un cambio.

«Batalló demasiado, ahora de ella depende», dijo una comerciante del mercado municipal, quien hasta ahora aprueba las decisiones emprendidas por autoridades.

Cerritos cuenta con miles de personas que votaron por la coalición PVEM-PRI. Sus promesas fueron de visión modernista, y no solo eso, sino que se vaticina un claro porvenir para la alcaldesa, quien siempre ha figurado en la política con acierto.

Lety Vázquez debe mostrar que ella es quien manda y no dejarse influenciar por nadie…

Es verdad. Cerritos padece recortes presupuestales, abultamiento de nómina, conflictos laborales, pero un buena administración de recursos –que se ha observado hasta ahora– puede dar margen para que el respaldo ciudadano siga vigente.

Lo interior, conjugado a la inversión que le haga a su imagen, serían la mas correcta plataforma de lanzamiento hacia otros cargos políticos, o bien para la reelección en la alcaldía.

Es claro que el gobierno denota mejor dinamismo que el anterior. En poco tiempo se reactivaron oficinas que parecían obsoletas o de gasto inútil, y se conoce de quejas ciudadanas que se atienden con prontitud.

Sin embargo, Lety Vázquez debe mostrar que ella es quien manda y no dejarse influenciar por nadie, porque a fin de cuentas, es la alcaldesa quien está en la mira poblacional.

Por su parte, los regidores parecen estar inmersos en sus comisiones. La diferencia se marca porque acuden a supervisar obras, participan en acciones y escuchan la voz de ciudadanos, y hasta ahora son contadas las diferencias que se conocen entre Lety Vázquez y opositores.

El PAN tiene por tarea ser la oposición a cualquier situación anómala, pero aunque el PRI contribuyó al triunfo, tampoco le queda la realización de un mal papel, dada la crisis que enfrenta, sin embargo se nota diferencia positiva en relación a los pasados gobiernos, y hay quien se atreve a decir, que «Lety quiere hacer las cosas bien, y no debe dejar que nadie la entorpezca».

Cerritos conoce la actitud de regidores. Anteriormente les indicaban los principales problemas que la ciudadanía enfrentaba, pero nunca hubo respuesta satisfactoria.

La población pedía la reparación de la calle Morelos, entre Bravo y Pípila, en el barrio de la Santa Cruz, así como Martín de Turrubiartes, entre las placitas “Gaviotas y don Marcelo”, además de la calle Juárez.

Igualmente se proponía que semanalmente se rellenaran algunos baches para poco a poco acabar con los hoyos en la superficie de rodamiento, además de la reubicación del basurero provisional, entre otras prioridades. Nadie hizo caso.

Este trienio, la alcaldesa y su Cabildo deben atender estas necesidades y otras para demostrar su vocación transformadora.

Cerritos quiere que se dediquen verdaderamente a trabajar, no a cobrar.

En el gobierno municipal hay buenos elementos.

Nos leemos la próxima…

Comments are closed.