Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buscan alargar vida útil del panteón

  • Solo cuenta con algunos 70 espacios
  • Municipio inicia levantamiento de padrón para identificar a dueños de terrenos

Por FRANCISCO VALERO.- El administrador del Panteón Municipal, Víctor Tovar Martínez, hace un llamado a todas aquellas personas que hayan adquirido un predio en el lugar, con el fin de que reconozcan y acrediten la propiedad, ya que explicó, «no se cuenta con un padrón para identificar los lotes».

Los supuestos propietarios deben pasar con el administrador, para que con los documentos del pago en Tesorería comprueben que son dueños de los terrenos.

Dijo que el lugar enfrenta escasez de terrenos, por ello se trata de conocer cuáles son los lugares disponibles y alargar la vida útil del panteón.

El gobierno de José Alfredo Sauceda Loredo, indicó que el panteón municipal contaba con 70 espacios para criptas, sin embargo se han identificado predios olvidados que al parecer, nadie ha adquirido todavía.

En una visita que hizo la alcaldesa Ma. Leticia Vázquez al Panteón Municipal, Víctor Tovar expuso la urgente necesidad de buscar a los propietarios de terrenos para que comprueben la adquisición y se respeten sus lugares.

Es importante reconocer los espacios, ya que de efectuarse la sepultura de alguna persona sería difícil desocupar el predio, aunque el terreno se repondría en otro lugar y esto desencadenaría conflictos.

La alcaldesa habló de la necesidad de dar inicio con la construcción de otro lugar. Los terrenos ya fueron designados y están ubicados a un costado del “Panteón Nuevo”.

Se ha dado inicio al levantamiento topográfico, el cual concluyó con el plano.

Ahora continúan con el diseño que deberá llevar el nuevo panteón, donde se deberá cumplir con las normas sanitarias impuestas por Sector Salud.

En el nuevo panteón ninguna cripta deberá quedar sobre la tierra, pues de este modo privaría la insalubridad. Las bóvedas se fracturan y por allí entran y salen insectos.

Los próximos entierros deberán quedar algunos metros abajo, y sobre la tierra quedará solo césped y una lápida.

Para las autoridades municipales es importante delimitar el terreno que ocupará el nuevo panteón antes de que algunas personas vayan a querer apropiarse de los terrenos que pertenecen al municipio.

Los comentarios están cerrados.