Press "Enter" to skip to content

Limitan horario en carreras de San Juan

  • Se trata de evitar problemas, explica la autoridad

Por FRANCISCO VALERO.- Autoridades municipales otorgaron permiso para realizar las carreras que tradicionalmente se llevan a cabo en el barrio de San Juan, con la salvedad de que el evento sólo tendría vigencia hasta las 9:00 de la noche.

Para extenderlo, tomaron en cuenta los problemas que se han suscitado, en otros lugares como El Gavilán, San Francisco, donde el año pasado, cerca de la medianoche una balacera dejó a un hombre herido ante la mirada de chicos y grandes.

Había venta de cerveza y algunos participantes de la trifulca denotaban estado etílico.

Y es que el barrio de San Juan también ha enfrentado problemas en los eventos del campo Abasolo.

La primera ocasión fue agredido Antonio Álvarez Quintero, pero hace dos años, un individuo arrojó su camioneta contra la multitud. El conductor se salvó de ser linchado, pues imprimió velocidad a la camioneta y se retiró del lugar.

Las autoridades tomaron en cuenta las situaciones anteriormente descritas para otorgar el permiso hasta las nueve de la noche.

De este modo, el jueves 18 de abril las carreras de “La Cantarrana” se escenificaron en una milpa que se ubica en la esquina de Honorato Castillo y Martín de Turrubiartes, en San Juan.

El evento estuvo concurrido. Se dieron cita habitantes de diferentes colonias y barrios de la cabecera, así como vecinos de Derramaderos, Mezquites, Rincón de Turrubiartes, La Biznaga, El Zamandoque, Manzanillas, Montaña, San Pedro de los Hernández, entre otras.

El evento atrae la atención de mucha gente, principalmente habitantes del mismo barrio quienes estuvieron presentes hasta que concluyó el evento.

Un poco antes de las 21:00 horas, arribó al lugar el Director de Seguridad Pública Municipal Manuel Escobar Torres, quien estuvo presente para verificar que se respetara el horario.

Habitantes de San Juan estuvieron de acuerdo con la medida.

Comments are closed.