Press "Enter" to skip to content

Día del niño 2019

  • Gokú entregó regalos y vales para pizzas
  • «Helados y Paletas Los Reyes» felicitó a los chiquitines con juegos y productos
  • En la esquina de la plaza les regalaron pirulís
  • «Mamá Lucha» llevó a cabo función especial

Por BETO GUERRERO.- Este martes 30 de abril, en la Plaza Principal de Cerritos, el SMDIF en Coordinación con el H. Ayuntamiento y en especial con la Unidad Básica de Rehabilitación llevaron a cabo el tradicional festejo del Día del Niño.

Se dieron cita cientos de infantes acompañados por sus padres, quienes disfrutaron de juegos mecánicos, rifas y regalos.

Los pequeñines se miraron felices con pelotas, bolsitas de dulces, palomitas y paletas, mientras gozaban los juegos.

Desde su natal planeta Vegeta, al evento llegó Gokú, mientras la gente preguntaba por la presencia de Román Gallegos Compeán, encargado de deportes.

Gokú entregó regalos, así como vales para pizzas que fueron enviados por la actual Reina FEREPA, Señorita Yaireth Reyes Posadas desde los Estados Unidos y por si fuera poco, se rifó una bicicleta que fue patrocinada por el diputado Óscar Bautista Villegas.

La Directora del DIF Diana E. Ortiz, dijo a este reportero que este festival dio inicio a partir de las 5:00 PM, y se contempló el término a las 10:00 PM.

«Esperamos algunos 1500 niños, se les darán boletos para que puedan acceder a lo que quieran», expresó.

Lety Vázquez estuvo presente en el festejo.

En el evento destacó la presencia de la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández; Raúl Reyes Tapia, Presidente del Sistema Municipal DIF; el Contralor Interno, Lic. Edgar Joel Zapata González; la C.P. Daniela Fernanda Jasso Cruz; la Directora de Recursos Humanos, Lic. Edith Karina Alejos Acuña; Ing. Marco Antonio Cruz Pérez, Coordinador de Desarrollo Social; Director del OPAPCE, Juan Miguel Ruiz Pérez; así como de los regidores Porfirio Turrubiartes Muñiz; José Armando Almazán Medellín; Perla del Rocío Fajardo Alejos, y en representación del Diputado Federal, Ing. Óscar Bautista Villegas, su hija Zaira Bautista Alvarado, quienes repartieron balones a las niñas y niños presentes.

La alcaldesa se dirigió a los festejados para felicitarlos en su día.

De la misma manera, y junto al SMDIF de Cerritos, agradecieron a la empresa “Cementos Moctezuma” por el apoyo para la realización de este evento.

Tirzo Hervert, de Paletería y Helados Los Reyes.

Pero el festejo de los niños comenzó desde el día 29, a cuenta de «Helados y Paletas Los Reyes».

Entrevistado, Tirzo Hervert dijo a Plurinominal que llevan 15 años festejando a los niños «como agradecimiento a la clientela».

Además de algunos juegos que fueron patrocinados por esta empresa, lo niños obtuvieron paletas gratis, hasta las 8:00 PM, y el día 30, aunque los juegos inflables y el trampolín que fueron a cuenta de Los Reyes ya no estaban –sino que se colocaron los de presidencia–, Tirzo ordenó que se continuara la dotación de paletas.

Hasta pirulís alcanzaron los chiquitines.

Por su parte, en la esquina de la plaza, el mismo 30 de abril se notaron largas filas, porque otro comerciante regaló pirulís a los festejados.

Todos los chiquitines agradecieron el gesto del raspero de gran popularidad, y a los niños no les interesó esperar el turno.

Además «Mamá Lucha» dijo a Plurinominal que la Fundación Walt Mart cada año también realiza actividades. Esta vez se enfocaron en el alumnado de la escuela Revolución Mexicana, de Manzanillas y 19 niños recibieron regalos. Además de los festejos los niños fueron felicitados en escuelas y hogares.

Comments are closed.